Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Instituto Cultural Cabañas recibe 23 mdp para su remodelación

Conocido como Hospicio Cabañas, el edificio ubicado en Guadalajara -declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco-, utilizará estos recursos ante el reto de recuperar y mejorar sus condiciones.
jue 24 julio 2014 08:32 AM
Instituto Caba�as
Instituto Caba�as - (Foto: Cortes�a Natalia Duque)

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), entregó 23 millones de pesos para la realización de distintos trabajos en el Instituto Cultural Cabañas.

El Instituto Cultural Cabañas, conocido como Hospicio Cabañas, es un edificio ubicado en Guadalajara declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y utilizará estos recursos ante el reto de recuperar y mejorar sus condiciones.

La Secretaría de Cultura de Jalisco resaltó la necesidad de conservar, aprovechar y revitalizar este recinto y dijo que el recurso se invertirá en una primera fase de restauración del inmueble, principalmente de la cantera de la Capilla Mayor y el recubrimiento total de la cúpula, en la que se encuentra El Hombre de Fuego, de José Clemente Orozco.

A esto se suman tres millones de pesos (mdp), por parte del gobierno del estado de Jalisco, que se invertirán en la restauración de los murales de Orozco, a cargo de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía Manuel del Castillo Negrete.

Tags

Publicidad
Publicidad