Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolivia aspira a exportar al menos 3,000 megavatios en 2025

El presidente Evo Morales dijo que en la actualidad el sector genera 300 megavatios más de lo que requiere la demanda interna.
mié 06 agosto 2014 02:42 PM
Torre de electricidad
Torre de electricidad - (Foto: Getty Images)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este miércoles que su país cuenta con las fuentes y recursos para exportar al menos 3,000 megavatios de electricidad hacia el año 2025, cuando esta nación celebre su bicentenario.

En su rendición anual de gestión ante la Asamblea Legislativa (Congreso) en la ciudad de Sucre, en el marco del 189 aniversario de Bolivia, Morales dijo que “el año 2025 vamos a estar exportando 3,000 mil megavatios” de electricidad.

“Por eso estamos seguros que Bolivia va a ser el centro energético" de Sudamérica, aseveró el jefe de Estado, tras detallar las políticas e inversiones que su gobierno ha realizado en los últimos nueve años en la materia.

Detalló que en la actualidad el sector genera 300 megavatios más de lo que requiere la demanda interna y la proyección del desarrollo para la siguiente década ha previsto el refuerzo de las fuentes existentes e inversiones en otras nuevas.

El mandatario boliviano advirtió, por ello, que “ser el centro energético para exportar energía está en nuestras manos", lo que de paso le permitiría al país altiplánico ingresos anuales por unos 2,000 millones de dólares (mdd).

Según las estimaciones del gobernante, Bolivia estará en condiciones de exportar 1000 megavatios hacia el año 2020, mediante obras como la ampliación de las tres termoeléctricas que funcionan en Cochabamba, Tarija y Santa Cruz.

Publicidad

Nota:  Bolivia exportará 1,000 megavatios de energía eléctrica hacia 2020

Explicó que en esas centrales termoeléctricas se instalarán “nuevas turbinas que vamos a incorporar al ciclo combinado para no seguir gastando gas, para generar energía”.

“Ahí, en las tres termoeléctricas que hemos empezado, vamos a generar cerca de mil megavatios", enfatizó Morales, quien aspirará a la reelección en los comicios de octubre próximo para mantenerse en el cargo para el periodo constitucional 2015-2020.

Tags

Publicidad
Publicidad