Banobras entrega 794 mdp a municipios veracruzanos
Con el propósito de desarrollar, ampliar o modernizar obras de infraestructura social, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), entregó recursos del programa Banobras-FAIS por 794 millones de pesos (mdp) para 45 municipios de Veracruz.
El financiamiento de este programa ayuda a que las alcaldías cuenten con recursos para llevar a cabo obras prioritarias, fortalece haciendas públicas municipales con asistencia técnica e impulsa un ejercicio eficiente del gasto público, puntualiza un comunicado de la institución de banca de desarrollo.
Los recursos, apunta Banobras, podrán ser destinados a obras hidráulicas, de alcantarillado, drenaje, pavimentación, electrificación, infraestructura educativa, de vivienda y salud, entre otras.
El Programa Banobras-FAIS cuenta con condiciones competitivas de sus créditos y otra de sus características es que el financiamiento se otorga sólo por el periodo de la administración municipal en curso, por lo que no se hereda deuda a las futuras alcaldías.
El director de Banobras, Alfredo Del Mazo, comentó que para lograr todo el potencial que como país tenemos, es necesario el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno, “por lo que las instituciones federales nos sumamos al esfuerzo y dedicación de las administraciones locales”.
Destacó que un elemento clave para el desarrollo integral de un país es el impulso a la infraestructura.