Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE dotará de servicio a escuelas de preescolar y primaria en Morelos

Se trata de 51 escuelas, de las cuales 21 requerían la conexión del servicio eléctrico, la cual fue realizada por CFE, 14 de ellas ya tenían servicio y 20 más requieren una ampliación de red.
jue 07 agosto 2014 02:56 PM
CFE CABLES
CFE CABLES - (Foto: Tomado de Flickr/cnflcr)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que electrificará escuelas públicas de nivel primaria o preescolar que no tengan servicio, con el objetivo de que puedan hacer uso de nuevas tecnologías para el aprendizaje.

Esta iniciativa se desarrolla en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), informó Javier Valencia Barajas, gerente de la División Centro Sur de la CFE.

Indicó que se trata de 51 escuelas, de las cuales 21 requerían la conexión del servicio eléctrico, la cual fue realizada por CFE, 14 de ellas ya tenían servicio y 20 más requieren una ampliación de red, pues se encuentran a una distancia de 200 metros.

“En apego a la orden presidencial, CFE está ya haciendo la preparación y acometida, así como las ampliaciones de red eléctrica necesarias, de forma que al terminar el año no haya ninguna escuela pública de nivel preescolar o primaria que carezca de energía eléctrica”, dijo.

Las escuelas beneficiadas con el servicio eléctrico de sus escuelas son Tlacotepec (Zacualpan), Loma Bonita (Cd. Ayala), Alpuyeca (Xochitepec), Ayala, Anenecuilco (Ayala) y Palo Blanco (Axochiapan).

Tags

Morelos

Publicidad
Publicidad