Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acuerdan llevar electricidad a comunidades indígenas

Las referidas obras de la CFE y la Comisión nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas se realizarán en 46 municipios de los estados de Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, México, Michoacán, Quintana Roo y Veracruz.
lun 11 agosto 2014 09:44 AM
Cables electricidad
Cables electricidad - (Foto: Cortes�a Stock.xchng)

Las comisiones Federal de Electricidad (CFE) y Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) firmaron un acuerdo de colaboración para la electrificación de zonas indígenas del país, que beneficiará a más de 21,300 habitantes de ocho entidades.

Lo anterior en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto en San Juan Chamula, Chiapas.

Las referidas obras se realizarán en 46 municipios de los estados de Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, México, Michoacán, Quintana Roo y Veracruz.

El documento fue suscrito por Enrique Ochoa Reza, director general de la CFE, y por Nuvia Mayorga, titular de la CDI, en beneficio de las mujeres y hombres indígenas del país.

Con este convenio se beneficiará a las comunidades y poblaciones indígenas más apartadas y aisladas, las cuales ahora tendrán electricidad en sus hogares, expone la paraestatal en un comunicado.

El acuerdo considera la realización de 202 obras de electrificación este año con una inversión total de 160 millones de pesos, que serán aportados a partes iguales por la CFE y la CDI.

Publicidad

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad