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Proyecto de tren México-Querétaro prevé espacio para peatones y ciclistas

El tren puede representar una oportunidad para reducir el uso de aproximadamente 20,000 vehículos diarios en Querétaro, aseguró el director del Centro SCT.
jue 14 agosto 2014 03:22 PM
Rieles
Rieles - (Foto: Tomado de Flickr / Fran Delgado Caballero)

El proyecto de tren rápido México-Querétaro incluye espacios para la movilidad de peatones y ciclistas y en el mediano plazo se prevé reducir el uso del automóvil en esta ciudad hasta en 20,000 unidades diarias, aseguró el director general del Centro SCT, Juan Gerardo Vázquez Herrera.

"Hoy la tendencia mundial y la modernidad de las ciudades se mide en función de sus peatones y ciclistas, de su movilidad alternativa, y el término bicicletero ya no es privativo de comunidades atrasadas, sino de comunidades bien diseñadas para una movilidad sustentable", estableció.

Al reunirse con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Vázquez Herrera refirió que en la Ciudad de México se movilizan más de 120 personas diarias en bicicleta, a través de avenidas como Reforma e Insurgentes, pues son vías que ya están pensadas para los ciclistas.

Nota: Construcción del Tren México-Querétaro detonará 60,000 empleos: SCT

En el caso del tren rápido o Tren de Alta Velocidad (TAV), el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) expuso que el objetivo es privilegiar las vías alternas y poco a poco reducir el uso del vehículo automotor.

"Es falso pensar que el tren rápido traerá más tránsito vehicular a Querétaro, más bien pretendemos que poco a poco cambie la mentalidad y se privilegie el uso de la bicicleta o andar a pie", puntualizó.

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Vázquez Herrera refirió que el tren es un proyecto muy ambicioso en materia de movilidad, pero también puede representar una oportunidad para reducir el uso de aproximadamente 20,000 vehículos diarios en Querétaro.

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