Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honduras impulsara el desarrollo en isla del Golfo de Fonseca

La población de Amapala utilizan diariamente lanchas para llegar a tierra firme, por lo que el presidente hondureño aseguró que su gobierno se apresta a construir un puente o brazo permanente con tierra firme.
mar 19 agosto 2014 09:27 AM
Amapala, Honduras
Amapala, Honduras - (Foto: Tomada de Flickr / efutch)

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, impulsará con un financiamiento del Banco Internamericano de Desarrollo (BID) el desarrollo de Amapala, la principal isla de Honduras, ubicada en el Golfo de Fonseca.

"El BID ya tiene en su cartera el financiamiento para unir tierra firme con Amapala, Corea también está interesado en apoyar este proyecto", informó recientemente el mandatario.

Amapala es un municipio en el departamento de Valle y está formado por la isla de El Tigre y sus islotes satélites y rocas en el Golfo de Fonseca, y cuenta con una población de 12,000 habitantes.

La población de Amapala utilizan diariamente lanchas para llegar a tierra firme, por lo que el presidente Hernández aseguró que su gobierno se apresta a construir un puente o brazo permanente con tierra firme.

El alcalde de esa isla, Oscar Cruz, señaló que "son pocos metros que nos separa de Coyolito", al referirse al lugar en que termina la carretera que da acceso a ese paraje costero.

El Golfo de Fonseca tiene una extensión de tres 1,200 kilómetros cuadrados y sus costas y aguas ribereñas es compartido por Honduras, Nicaragua y El Salvador, con una población de más de un millón de los tres países que viven en la pobreza.

Publicidad

Honduras tiene ahí unos 14,000 pescadores artesanales que sólo faenan para suplir el sustento diario de sus familias.

El presidente Hernández considera que de concretarse el desarrollo de Amapala, dicha isla podría convertirse en un emporio económico que podría competir con los polos de desarrollo de Asia.

Indicó que invertir en esa isla, es también una oportunidad para Estados Unidos, el principal socio comercial de Centroamérica.

Tags

Islandia

Publicidad
Publicidad