Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industriales de Guadalajara piden concluir obras de presa 'El Purgatorio'

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco aseguró que realizaron una primera visita a las obras, en este caso al sistema de bombero Purgatorio para conocer a detalle el proyecto.
mar 19 agosto 2014 08:25 AM
agua
agua - (Foto: Getty Images)

Con el propósito de evitar el desabasto de agua no sólo a la sociedad sino a las industrias del estado, es necesario que concluyan las obras en la presa “El Purgatorio”, ya que garantizará el vital líquido para los próximos 30 años, afirmó el coordinador del CCIJ, Juan Alonso Niño Cota.

En entrevista con Notimex, señaló que para las empresas es fundamental para todos sus procesos el uso del agua, al igual que para la sociedad en general, de tal manera que esta obra dará un respiro ante los problemas futuros que podrían suscitarse en este tema.

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), comentó que por ello ya realizaron una primera visita a las obras, en este caso al sistema de bombero Purgatorio y en adelante será “un ejercicio que haremos todas las cámaras para conocer a detalle este proyecto”.

Indicó que el propósito es que los empresarios puedan preguntar sus dudas y que les ofrezcan las respuestas técnicas del proyecto, pero de antemano aseguró que los industriales están conscientes de la dimensión que tiene este proyecto porque garantizará el vital líquido para las próximas tres décadas.

“Estamos convencidos que obras de esta magnitud garantizan a la sociedad jalisciense y a sus futuras generaciones, así como a las empresas su permanencia en la actividad económica”, reiteró.

Aclaró que por ahora las empresas del estado no registran desabasto en el suministro de agua, pero este proyecto tiene el objetivo de adelantarse para evitar los problemas que se pudieran presentar en este sentido en pocos años.

Publicidad

De acuerdo al director general de la Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA), Felipe Tito Lugo Arias, el sistema de bombeo de la presa “El Purgatorio” traerá grandes beneficios en materia de abastecimiento de agua para la zona conurbada de Guadalajara.

Con este sistema de bombeo se aprovecharán las aguas del río Verde para el abastecimiento de la zona conurbada de Guadalajara, en beneficio de 4.4 millones de habitantes. “A través de estas acciones se busca atender la demanda de abastecimiento de agua, previendo el crecimiento poblacional de los próximos 30 años”, dijo.

Añadió que, además, con el aprovechamiento del río Verde se contribuirá a la conservación y recuperación del Lago de Chapala, ya que en los últimos años se ha presentado un periodo de descenso en su nivel de almacenamiento sin que se tengan recuperaciones importantes durante los temporales de lluvia.

Tags

Guadalajara

Publicidad
Publicidad