Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estructura de puente en Naucalpan registra daños por lluvias

La base del puente vehicular y peatonal se asentó debido a que el agua del cauce socavó y reblandeció la base de concreto armado, informaron autoridades de Protección Civil.
lun 25 agosto 2014 12:03 PM
Puente San Rafael
Puente San Rafael - (Foto: Tomado de comunicacion.naucalpangob.mx)

El puente de la colonia San Rafael Chamapa se mantiene cerrado luego de que su estructura fue dañada a causa de la granizada de hace una semana y las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, informó este lunes el subdirector de Protección Civil, Marco Antonio Vilchis Becerra.

“Tras las fuertes lluvias que se registraron, además de la granizada del domingo de la semana pasada, se detectó un reblandecimiento y socavón en la base del puente vehicular y peatonal de San Rafael Chamapa, ubicado al cruce de la calle Cuauhtémoc esquina Roberto M. Flores”, explicó Vilchis Becerra.

Precisó que se procedió a delimitar la zona y a restringir el paso de vehículos y personas, para evitar los riesgos que pudieran presentarse.

“La base del puente vehicular y peatonal se asentó debido a que el agua del cauce socavó y reblandeció la base de concreto armado, provocando que la base de concreto pudiera asentarse e incluso colapsar hacia el Río Verde”, agregó Vilchis Becerra.

Indicó que Protección Civil reportó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre el problema, toda vez que es un cauce de competencia federal.

Agregó que desde que se tomó conocimiento, personal de Oapas y Obras Públicas municipal analizan la forma de que se pueda rehabilitar la base, pero se requiere el permiso de Conagua y su intervención para realizar los trabajos. Indicó que el gobierno gestiona recursos extraordinarios pada atender el problema en el puente, para proceder a su rehabilitación inmediata, con el respaldo de la Conagua.

Publicidad

Tags

Naucalpan

Publicidad
Publicidad