Empresa automotriz de origen coreano abrirá planta de ensamblaje en NL
La empresa automotriz Kia Motors, de origen coreano, abrirá una planta de ensamblaje en el estado de Nuevo León, la cual se prevé inicie operaciones en 2016, anunció este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto.
Durante su discurso en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad, en el Distrito Federal, resaltó que en los primeros siete meses del año la producción de automóviles en el país creció 7.5% respecto al mismo periodo de 2013.
Asimismo recordó que las exportaciones las totales de México crecieron 4.5% durante el pasado mes de julio.
Kia Motors prevé producir 300,000 vehículos automotores al año en la planta de producción de Nuevo León cuya construcción concluirá en la primera mitad de 2016 y cuya inversión será de más de 1,000 millones de dólares (mdd).
El director general de la empresa, Hyoung-Keun Lee, señaló que la firma que preside prevé abrir una planta de producción con tecnología de punta y altos niveles de eficiencia en el estado de Nuevo León.
Precisó que la planta tendrá la capacidad de producir 300,000 unidades anuales y este año la armadora coreana estima una producción de 3 millones de unidades en el ámbito internacional.
Durante su participación en el anuncio de inversión de la planta de ensamble de vehículos de Kia Motors explicó que las 300,000 unidades adicionales producidas en Nuevo León ayudarán a la consolidación de la firma como una de las fabricantes automotrices de mayor importancia en el mundo.
La construcción de este proyecto colocaría a la planta de Kia Motors en México en el sexto lugar en la lista de plantas de ensamblaje de vehículos que operan completamente en el extranjero.
“Esperemos que los proveedores coreanos que caminen de la mano con Kia motors hacia Nuevo León contribuyan al desarrollo económico del estado, creo firmemente que este acontecimiento dará pie a la prosperidad de México y Kia Motos Corporations”, aseguró.
El directivo señaló que la firma hará su mejor esfuerzo para beneficiar a la industria automotriz mexicana, así como favorecer el desarrollo económico de Nuevo León.
En su oportunidad, el gobernador de la entidad, Rodrigo Medina De la Cruz, precisó que en el estado se produce 30% de las autopartes en México.
Indicó que la inversión de la armadora coreana en el país “no solo significa una enorme inversión, ni una generación de empleos directos e indirectos, representa la confianza de los mercados internacionales en México”.
Con información de Notimex