Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciona construirá parque eólico en Oaxaca

La compañía española indicó que el proyecto, valorado en 111 mdd, constará de 33 aerogeneradores AW de 1.5 megavatios, y realizará también la operación y mantenimiento de la instalación durante 15 años.
vie 05 septiembre 2014 06:08 AM
Parque e�lico
Parque e�lico - (Foto: Tomado de Flickr/leolorim)

La empresa Acciona anunció este viernes que junto con las firmas Actis y Comexhidro participará en el diseño, ingeniería y construcción del parque eólico Ingenio, de 49.5 megavatios en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, México.

En un comunicado, la compañía española indicó que el proyecto, valorado en 111 millones de dólares (mdd) , constará de 33 aerogeneradores AW de 1.5 megavatios, y realizará también la operación y mantenimiento de la instalación durante 15 años.

“El acuerdo incorpora, en contratos adicionales, la venta del proyecto desarrollado por Acciona Energía México a sus nuevos propietarios, y la operación y mantenimiento de la instalación durante 15 años”, enfatizó la empresa.

Señaló que el parque eólico, situado en término de Santo Domingo Ingenio (Oaxaca), está ubicada junto a los parques de Eurus, Oaxaca II, Oaxaca III y Oaxaca IV (de Acciona) iniciará su construcción en octubre, de forma que la instalación esté concluida en el cuarto trimestre de 2015.

Precisó que una vez operativo, el parque de Ingenio producirá energía limpia equivalente al consumo de unos 125,000 hogares mexicanos, evitando la emisión a la atmósfera de 206,000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) en centrales de carbón.

El acuerdo relativo al parque eólico Ingenio es el segundo contrato llave en mano que Acciona Energía suscribe en México, luego del anterior firmado el pasado mes de abril con una sociedad integrada por Fisterra Energy, Cemex e inversionistas privados.

Publicidad

El primer proyecto supondrá la construcción y puesta en marcha de dos parques eólicos en Nuevo León, con una potencia total de 252 megavarios distribuida en 84 aerogeneradores, así como la operación y mantenimiento de los parques durante 15 años.

Con los dos proyectos, la empresa tendrá en construcción en México en los dos próximos años instalaciones eólicas para clientes que superan los 300 megavatios, ambas con aerogeneradores de tecnología propia.

Sobre el acuerdo del parque Ingenio, el consejero delegado de Acciona Energía, Rafael Mateo, comentó que “es muy positivo, refuerza la actividad en México, un país en el que se tiene ya presencia destacada, y en el que se tratará desarrollar nuevos proyectos”.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad