Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas pactan alianza para desarrollar energía solar en México

Schneider Electric ofrecerá a sus clientes los contratos de venta de energía solar que ofrece ILIOSS, la cual llevará a cabo los servicios de ingeniería, construcción y operación de las plantas solares.
lun 08 septiembre 2014 03:11 PM
Paneles solares
Paneles solares - (Foto: Cortes�a Schneider Electric e ILIOSS)

La compañías Schneider Electric e ILIOSS anunciaron una alianza comercial para desarrollar proyectos de energía solar en México, el cual permitirá a sus clientes la compra de energía limpia procedente de sistemas solares instalados en los techos comerciales e industriales.

La firma francesa expuso que con este acuerdo ofrecerá contratos de venta de energía solar que entrega ILIOSS, la cual llevará a cabo los servicios de ingeniería, construcción y operación de las plantas solares, como parte de su compromiso con Greenwood Energy para instalar 250 megawatts en activos.

El director general de Schneider Electric México y Centro América, Enrique González Haas, dijo que con esta alianza refuerzan su compromiso de proveer soluciones integrales de vanguardia para mejorar la gestión de la energía.

“Incorporando el uso de energías renovables, y con ello estar listos para responder a las nuevas oportunidades que surgirán en el país con la reciente aprobación de la reforma energética. Estamos orgullosos de formar parte de la agenda energética del país al establecer un acuerdo estratégico que, sin duda, aportará el desarrollo de proyectos solares en México” afirmó.

Y es que Schneider Electric ofrecerá soluciones a pequeñas, medianas y grandes empresas que quieran tener acceso a energía confiable; las cuales deberán pagar más de 30,000 pesos mensuales en su factura de CFE y contar con al menos 1,200 m2 cuadrados de techo o estacionamientos.

La compañía precisó que este acuerdo ofrecerá ahorros que oscilan entre el 17% en la Región Tarifaria Sur de Comisión y el 20% en la Región Tarifaria Central.

Publicidad

A su vez, el director general de Ilioss, David Arelle, indicó que están orgullosos de colaborar con una empresa tan importante como Schneider Electric y están convencidos que esta alianza los llevará a contribuir al desarrollo de las energías limpias.

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad