Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Universidad de Cancún prepara instalaciones para uso de energía solar

En los próximos días llegarán las celdas y que por el momento se colocan las estructuras en la parte superior de los edificios, contemplando que queden totalmente instaladas en agosto, señalaron las autoridades de la institución.
mié 25 junio 2014 01:44 PM
celdas solares
celdas solares - (Foto: Getty Images)

Autoridades de la Universidad Anáhuac acondicionan las instalaciones para que, a partir de este verano, la energía eléctrica que se consuma sea mediante celdas solares.

En conferencia de prensa, el rector de esa institución, Miguel Pérez Gómez, dijo que la energía se generará a través de más de 6,000 celdas solares que van a colocar en las instalaciones universitarias.

Se trata de una iniciativa de la universidad que lleva desarrollando varios años y que incluye la fabricación del equipo manufacturado en el extranjero, y las negociaciones con la empresa con la que se concretó el proyecto que constó de varios estudios y valoraciones.

Pérez Gómez adelantó que 100% de lo que consume la infraestructura escolar será reemplazado por la energía obtenida del sol, y añadió que si la universidad se amplia acompañada de esta nueva energía.

“Creo que la Universidad Anáhuac será de las primeras en el país que tendrá abastecimiento de luz mediante la generación de energía solar”, consideró.

Anticipó que los próximos días llegarán las celdas y que por el momento colocan las estructuras en la parte superior de los edificios, contemplando que queden totalmente instaladas en agosto.

Publicidad

La Universidad Anáhuac Cancún cuenta a la fecha con un total de 1,330 alumnos, 980 corresponden en licenciatura y 350 en posgrado.

Tags

Universidad de Georgetown

Publicidad
Publicidad