Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enrique Horcasitas, inhabilitado 20 años por fallas en la Línea 12

El gobierno capitalino impondrá 54 sanciones a 33 personas por las irregularidades registradas en la llamada Línea Dorada, informó la Contraloría local.
mar 09 septiembre 2014 11:40 AM
L�nea 12
L�nea 12 - (Foto: Notimex)

Enrique Horcasitas, ex director del proyecto Metro del DF, será inhabilitado por 20 años para ocupar cargos públicos, por las fallas ocurridas en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó el titular de la Contraloría del gobierno del Distrito Federal, Hiram Almeida.

La sanción a Horcasitas incluye una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por la comisión de posibles hechos constitutivos del delito, al permitir la entrega preliminar de trabajos que no estaban concluidos.

ESPECIAL: El caso Línea 12

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia local informó que el gobierno capitalino impondrá 54 sanciones, entre ellas algunas denuncias penales e inhabilitación, contra 33 servidores y exservidores públicos por su responsabilidad en las irregularidades registradas.

Almedia señaló que este es el resultado de 11 auditorías realizadas, entre ellas, algunas que se hicieron en coordinación con la Secretaría de la Función Pública y una con la Contraloría Mayor de Hacienda, a través de las cuales se impusieron las primeras 54 sanciones.

Algunos de los 33 responsables tienen más de dos sanciones y hay 15 casos de posibles responsabilidades penales, para lo cual se dio aviso a la PGJDF.

Publicidad

Aún hay abiertas seis investigaciones y cuatro auditorías, en los que se derivarán otros castigos, agregó el funcionario capitalino.

Tags

Metrosexuales

Publicidad
Publicidad