Construcción de puentes en Circuito Interior concluirá en octubre
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Distrito Federal anunció que los trabajos en la construcción de los puentes vehiculares en Circuito Interior, al cruce con el Eje 4 Sur y Canal de Tezontle, tienen un avance de 83.62% y que los mismos quedarán concluidos en octubre próximo.
En un recorrido por las citadas obras, José Castro Hernández, director general de proyectos especiales de la Sobse, adelantó que a finales de este año y tras la conclusión de los dos puentes referidos se intervendrán otros tres puntos del Circuito Interior en sus cruces con Insurgentes, Tlalpan y Mixcoac.
El funcionario indicó que las obras en dichas intersecciones durarán 21 meses y que ello permitirá a la vialidad por primera vez desde que se construyó convertirse en una verdadera vía rápida con flujo continuo en 34 kilómetros desde la zona de Mixcoac hasta el entronque con las avenidas Patriotismo y Revolución, en la zona de San Miguel Chapultepec.
“Esto se traducirá en ahorro en los traslados desde 30 minutos, en beneficio de 327 mil personas que utilizan a diario esta vialidad entre peatones, usuarios del transporte público y automovilistas”, mencionó Castro Hernández.
Adelantó que en el cruce de Tlalpan y Circuito Interior se construirá un desnivel, mientras que en la parte de Molinos se edificará un puente y en Insurgentes se hará un desnivel a doble nivel.
Por su parte, Ricardo Olvera López, director de construcción de la dirección general de proyectos especiales de la Sobse, explicó que en la construcción de los puentes de Eje 4 Sur y Canal de Tezontle, que inició el pasado 15 de marzo, han participado cerca de 600 trabajadores.
Destacó que ambos puente permitirán un continuo flujo vehicular de los carriles centrales del Circuito Interior con las referidas intersecciones y con ello se reducirá el tiempo de recorrido de los automovilistas al evitar semáforos, se desahogará el tráfico y por ende la disminución de emisión de contaminantes.
“Habrá cuatro retornos, dos debajo de cada puente, los cuales permitirán a los automovilistas retomar los carriles laterales de la vialidad en dirección contraria de donde venían, aunado a que los pasos peatonales de ambas intersecciones estarán debidamente señalizados y contarán con rampas de acceso para personas discapacitadas”, expuso.
Señaló que la inversión en la zona fue de 550 millones de pesos y que se restituirán los camellones de acuerdo a la manifestación de impacto ambiental que está publicada en internet.
Finalmente, resaltó que para la edificación de ambos puentes, que tendrán carpeta de rodamiento de concreto hidráulico, se realizaron tanto pilotes como trabes metálicas prefabricadas los cuales permitieron disminuir cinco meses el tiempo total de obra.
En el recorrido también estuvieron presentes los asambleístas perredistas, Polimnia Romana Sierra Bárcena y Roberto Candia Ortega.