Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obras de rehabilitación en Circuito Interior durarán dos años

Como parte de los trabajos está la construcción de un doble túnel de 1,500 m de longitud en el cruce de Mixcoac y la Avenida de los Insurgentes Sur, para evitar embotellamientos
mar 11 marzo 2014 02:13 PM
Circuito Interior
Circuito Interior - (Foto: Tomado de Flickr/edgar8a_vzla)

Con los trabajos de rehabilitación del Circuito Interior, que inician la noche de este martes y durarán dos años, se busca ahorrar hasta 60 por ciento el tiempo de traslado, dijo Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal.

Entre las obras destaca la construcción de puentes en las avenida Tezontle y Eje 4 Sur, afirmó el mandatario local.

Mancera señaló que será de las obras de mayor magnitud en su administración y que se ejecutará con un esquema innovador: un proyecto de Pago por Prestación de Servicios.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Alfredo Hernández, recordó que la empresa GAMI ganó la licitación de la obra, que incluye el mantenimiento por 10 años de áreas verdes, señalización y alumbrado principalmente.

FOTO: Tomado de Flickr/*CliNKer*

Publicidad

Mencionó que el costo total de la obra será de 6,500 millones de pesos (mdp) y permitirá trasladarse desde Mixcoac hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sin cruzar un solo semáforo.

Nota relacionada: El DF invertirá 6,000 mdp para renovar las tuberías

Entre las acciones más importantes de la rehabilitación destaca la construcción de un doble túnel de 1,500 metros de longitud en el cruce de Mixcoac y la Avenida de los Insurgentes Sur, que evitará embotellamientos.

Además, se construirán una gaza de dos carriles para descender del Puente de Molinos hacia Revolución, en tanto que en Calzada de Tlalpan se realizará una adecuación geométrica a través de la construcción de un deprimido.

Tags

Obras públicas

Publicidad
Publicidad