Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colombia organiza la primera competencia en AL de Solar Decathlon

Los equipos seleccionados recibirán 80,000 dólares para financiar la construcción de su prototipo y será a fines de 2015 cuando viajen a Cali a construir su vivienda ecológica.
mar 23 septiembre 2014 09:55 AM
Proyecto CASA-UNAM gana premio en Francia
Proyecto CASA-UNAM gana premio en Francia - (Foto: Cortes�a Schneider Electric)

Colombia organiza la primera edición latinoamericana del Solar Decathlon, una competición que convoca a estudiantes universitarios de todo el mundo a presentar proyectos de viviendas que funcionen con energía solar, informó el lunes el ministerio de Energía y Minas en un comunicado.

Hasta el 30 de octubre de este año, grupos universitarios podrán presentarse para participar de la competencia y en noviembre se anunciarán los 20 equipos seleccionados para participar del concurso en la ciudad colombiana de Cali (oeste).

Los equipos seleccionados recibirán 80,000 dólares para financiar la construcción de su prototipo y será a fines de 2015 cuando viajen a Cali a construir su vivienda ecológica en una Villa Solar dispuesta por la Universidad del Valle.

Nota:  Equipo de la UNAM gana premio de ingeniería y construcción en Francia

Entre noviembre y diciembre de 2015, la Villa Solar estará abierta al público y "será un espacio dinámico donde los mismos estudiantes expongan sus proyectos a la ciudadanía, expliquen el funcionamiento de los paneles solares y su beneficio en la eficiencia y el ahorro de energía eléctrica en el sector residencial", explicó el ministerio.

La idea del Solar Decathlon es que estudiantes de Ingeniería, Arquitectura, Diseño, Energías Renovables y carreras afines se unan para "diseñar, construir y operar casas energéticamente eficientes que funcionan con energía solar fotovoltaica".

Publicidad

El proyecto fue creado en 2002 por el Departamento de Energía de Estados Unidos y desde entonces se han realizado seis competencias en Norteamérica, tres en Europa y una en Asia.

La de Colombia, posible gracias a la firma en marzo pasado de un acuerdo con el Departamento de Energía de Estados Unidos, será la primera versión que se realice en América Latina y el Caribe.

Tags

Publicidad
Publicidad