Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unasur aboga por integración energética suramericana

El Ministro ecuatoriano de Recursos Naturales No Renovables resaltó que ya existen algunos avances en esta materia entre Ecuador, Colombia y Perú, que les permite interconectarse.
mié 22 octubre 2014 09:21 AM
Unasur en Quito
Unasur en Quito - (Foto: AFP)

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, abogó el martes por una integración energética en la región que contribuya a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El expresidente colombiano (1994-1998) consideró que uno de los objetivos del bloque suramericano debe estar relacionado con el aprovechamiento sostenible y solidario de los recursos en la región.

“Tenemos grandes reservas de recursos naturales, pero no debemos quedarnos en un modelo extractivista, sino que debemos darle un valor agregado”, dijo Samper en el foro “Análisis del Comportamiento Energético en Suramérica”.

Precisó que una de las mayores riquezas de la región está representada en sus recursos energéticos, al poseer el 65% del litio, el 42% de la plata, el 38% del cobre y el 30% de reservas hídricas del mundo.

El Secretario de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Fernando César Ferreira, destacó a su vez la posibilidad de llegar a una unificación energética en Suramérica, a pesar del “desequilibrio” que se puede observar.

“El proceso de integración es complejo y dinámico. Este es un momento importante para la región”, comentó durante su intervención en el foro, celebrado en Quito.

Publicidad

Mientras tanto, el Ministro ecuatoriano de Recursos Naturales No Renovables, Pedro Merizalde, resaltó que ya existen algunos avances en esta materia entre Ecuador, Colombia y Perú, que les permite interconectarse.

Entre los participantes estuvieron embajadores de los Países Miembros de la Unasur, así como representantes de entidades nacionales relacionadas al área energética, informó el bloque en un comunicado.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad