Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia condena plan israelí de construir viviendas en Jerusalén

Las fuentes justificaron la postura de París en que el anuncio de los planes del gobierno israelí de construir viviendas en la zona este de Jerusalén se produce 'en un contexto de tensiones ya fuertes' en la ciudad santa.
mié 29 octubre 2014 09:48 AM
Construcci�n de casas en Israel
Construcci�n de casas en Israel - (Foto: Reuters)

Francia condenó este miércoles a través del Ministerio de Asuntos Exteriores el plan del gobierno de Israel de construir más de mil viviendas en Jerusalén Este que París consideró “ilegal” de acuerdo al derecho internacional.

“Francia condena la decisión de las autoridades israelíes de lanzar la planificación de más de mil nuevas viviendas en Jerusalén Este”, declaró la cancillería francesa este miércoles.

“Si se confirma, esta medida sería ilegal desde el punto de vista del derecho internacional”, afirmaron fuentes diplomáticas francesas.

Nota:  Israel anuncia construcción más de 1,000 viviendas en Jerusalén este

Las fuentes justificaron la postura de París en que el anuncio de los planes del gobierno israelí de construir viviendas en la zona este de Jerusalén se produce “en un contexto de tensiones ya fuertes” en la ciudad santa.

“Estamos preocupados por los problemas recientes y las restricciones de acceso a la Explanada de las Mezquitas”, comentó el servicio de prensa de la cancillería francesa en referencia al lugar sagrado para los musulmanes ubicado en Jerusalén.

Publicidad

Francia llama “al respeto del conjunto de los Santos Lugares de Jerusalén y a la dimensión multicultural de la ciudad. Cualquier revisión del estatus quo conllevaría grandes riesgos de desestabilización”, prosiguió la fuente.

“Es más necesario que nunca realizar avances serios en el proceso de paz” entre israelíes y palestinos, concluyó la declaración de la diplomacia francesa.

Publicidad
Publicidad