Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ven posible transformar a Latinoamérica con ciudades sustentables

Durante su intervención en el Sexto Foro Internacional de Vivienda Sustentable, el urbanista Gustavo Restrepo estimó necesaria la participación ciudadana en la elaboración de las políticas públicas.
mié 29 octubre 2014 01:48 PM
sustentable
sustentable - (Foto: Notimex)

La reconstrucción de los espacios públicos permitirá contar con ciudades competitivas que mejorarán la calidad de vida, señaló el arquitecto y urbanista Gustavo Restrepo.

Durante su intervención en el Sexto Foro Internacional de Vivienda Sustentable, estimó que para llevarlo a cabo es necesaria la participación de la ciudadanía en la elaboración de las políticas públicas, diferenciador que permite atender y entender las necesidades reales de la población.

Nota:  Colima, Aguascalientes y Guadalajara, las más competitivas y sustentables

“La construcción de ciudades sustentables demanda comprender que son los ciudadanos y no los peatones quienes activan a la sociedad, la movilidad urbana es mover personas y que el espacio público es la oportunidad de tener muchos lugares de encuentro, reduciendo la inseguridad y fomentando la cultura”, precisó.

En este contexto, refirió que el hábitat no solo es un tema de vivienda, sino que los habitantes necesitan del espacio público, ya que la vivienda es parte de la solución, al ser un tema cualitativo.

Nota:  La reforma energética elevará la demanda de viviendas, señala Sedatu

Publicidad

Así, es posible transformar a Latinoamérica con ciudades compactas y un espacio público que articule los proyectos que sirvan a la mayoría de los ciudadanos, debido a que con la recuperación del espacio se construye el futuro de las ciudades, abundó.

A decir de Restrepo, una ciudad compacta es una ciudad inteligente, pero una ciudad inteligente necesita gente preparada; “al entretejer las ciudades, los habitantes pueden destinar los tiempos que antes usaban para trasladarse en prepararse”.

Tags

Arquitectos

Publicidad
Publicidad