Publicidad
Publicidad

DHL Express invertirá 14.2 mdd en Querétaro

La reciente ampliación en el Air Hub de Querétaro permitirá mover alrededor de 12,800 piezas por hora, lo que representa un incremento de 200% en su capacidad, informó la empresa.
jue 30 octubre 2014 01:50 PM
DHL Express Quer�taro
DHL Express Quer�taro - (Foto: Tomado de Twitter/@DHLMex)

DHL Express ampliará su gateway en esta ciudad el próximo año, al invertir 14.2 millones de dólares en la expansión de su Air Hub para operaciones domésticas, lo que le permitirá manejar más de 110 toneladas de paquetes al día.

El director de la empresa, Antonio Arranz, comentó que con la reciente ampliación en el Air Hub de Querétaro, la cual fue inaugurada este jueves, lograrán mover alrededor de 12,800 piezas por hora, lo que representa un incremento de 200% en su capacidad.

El Hub crecerá “tres veces y aumentará la capacidad de producción para poder salir en las mismas dos horas: produces, en el mismo tiempo, tres veces más”, lo que permitirá que las importaciones que lleguen se puedan entregar el mismo día, expuso.

Entrevistado en el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones, puntualizó que en el gateway es donde se procesan las importaciones que llegan en los vuelos internacionales.

"El vuelo internacional ha crecido el doble de volumen, por lo que es necesario fortalecer nuestra capacidad diaria", mencionó.

Sobre la expansión del Air Hub, Antonio Arranz precisó que es la instalación más avanzada en su tipo en América Latina, ya que cuentan con una tecnología que le permite interconectarse con otros Hubs a nivel global.

Publicidad

Destacó que hicieron un estudio para ver qué pasaría en México en los próximos 20 años y “saber dónde tenemos que localizar los hubs. Se encontró tener dos, uno terrestre-doméstico y el otro aéreo. Este Hub, con el de la Ciudad de México, son dos corazones", dijo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable en Querétaro, Marcelo López, expuso que para este año se espera un crecimiento de 8.0 por ciento en las exportaciones, para cerrar en cerca de nueve mil millones de dólares.

Tags

DHL

Publicidad

Publicidad