Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU invertirá 771 mdd para agilizar paso a México por garitas

La modernización de la frontera más transitada del mundo será en 4 etapas, en las cuales se proveerá de infraestructura a los cruces fronterizos para disminuir el tiempo de espera y se proyecta terminarla para el 2018.
Garita
Garita - (Foto: Tomado de Flickr/R. E.)

El gobierno de Estados Unidos invertirá 771 millones de dólares (mdd) en la modernización de las garitas de San Ysidro y Otay, con el objetivo de agilizar el cruce fronterizo e impulsar la economía de la región.

El monto de la inversión fue reportado por Ramón Riesgo, director general de Proyectos de la Frontera Sur de la Administración de Servicios Generales del Gobierno Federal de Estados Unidos, al reunirse con regidores, empresarios y residentes extranjeros.

El funcionario estadunidense disertó la conferencia “Modernización de los cruces fronterizos Tijuana-Otay”, en la que dio a conocer que la inversión de las obras en las garitas será de 771 mdd

La modernización de la frontera más transitada del mundo será en cuatro etapas, en las cuales se proveerá de infraestructura adecuada a los cruces fronterizos para disminuir el tiempo de espera y se proyecta terminar para el año 2018 en su totalidad.

Durante la presentación, Ramón Riesgo informó que desde el 17 de septiembre del año en curso se abrieron más carriles y casetas de inspección con el sistema Tándem.

Este sistema, dijo, permite revisar dos vehículos al mismo tiempo, lo cual redujo el tiempo de espera para ingresar a los Estados Unidos y se espera un impacto similar para la próxima temporada navideña.

Publicidad

En reunión privada con Ramón Riesgo, el alcalde Silvano Abarca Macklis señaló que la agilización en los cruces fronterizos, tanto de San Ysidro como de Otay, será de gran beneficio para Playas de Rosarito al impulsar su principal actividad económica.

Abarca Macklis señaló que una encuesta realizada el año pasado por parte de la Secretaría de Turismo estatal, revelaba que las largas esperas para cruzar hacia Estados 

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

Publicidad
Publicidad