Peña Nieto hace recorrido en el tren más rápido del mundo
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo este miércoles un encuentro privado con el secretario general del Partido Comunista Chino de Shanghai, Han Zheng, con quien dialogó sobre diversos temas de interés común, para luego hacer un recorrido en el tren más rápido del mundo.
En su gira de trabajo por la nación considerada la segunda potencia económica del mundo, Peña Nieto también hizo un recorrido a bordo del tren Maglev de Shanghai, que en sólo ocho minutos hace un trayecto de 30 kilómetros desde el distrito financiero de Lujiazui al Aeropuerto Internacional de Pudong.
Maglev, que proviene de la abreviatura de Levitación Magnética, es un tren elevado por potentes imanes que proporcionan la propulsión necesaria para alcanzar hasta 431 kilómetros por hora.
Nota: Los trenes más rápidos del mundo
El tren funciona con tecnología de levitación magnética y es el primero en su tipo que opera comercialmente con tecnología alemana.
El contrato se signó a Siemens AG, THYSSEN TRANSRAPID GMBH Y TRANSRAPID INTERNATIONAL y el 1 de marzo de 2001 inició su construcción, por lo que fue inaugurado el 31 de diciembre de 2002.
El 11 de octubre de 2003 se efectuó el primer viaje de pasajeros y comenzó operaciones comerciales en 2004.
Para el año 2027, el tren Linear Chuo Shinkansen será el más rápido del mundo con una velocidad de más de 500 km/h, que conectará a la ciudad de Yamanashi y Tokio en aproximadamente 25 minutos, mientras que la conexión de Tokyo a Osaka será de una hora.
Con información de Notimex