Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coahuila invierte 69.2 mdp en proyectos de Comarca Lagunera

Las obras se llevan a cabo en los municipios de Torreón, Francisco I. Madero, Viesca, Matamoros y San Pedro, entre otros, como parte del programa 'Mil Obras para Coahuila'.
jue 13 noviembre 2014 12:08 PM
bacheo de calles
bacheo de calles - (Foto: Cuartoscuro)

Recursos por 69.2 millones de pesos invierte el gobierno del estado en el desarrollo de diversos proyectos de infraestructura en la zona de la Comarca Lagunera.

El secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro, dio a conocer que las obras se llevan a cabo en los municipios de Torreón, Francisco I. Madero, Viesca, Matamoros y San Pedro, entre otros, como parte del programa “Mil Obras para Coahuila”.

Manifestó que en Torreón se trabaja en la construcción de la planta potabilizadora para la remoción de arsénico en el pozo número 6-R, también en la ampliación de la red eléctrica en las colonias Colosio y La Joya, así como en los ejidos Jalisco y La Paz, entre otras obras.

Refirió que en el municipio Francisco I. Madero concluyó el programa de bacheo que cubrió una superficie de 14,000 m2, se rehabilitó el Jardín de Niños del mismo nombre de la colonia Las Vegas y se construyeron dos aulas en el Jardín de Niños “Hermila Galindo Acosta”.

Resaltó que el programa Mil Obras por Coahuila incluyó la pavimentación del ejido Escuadrón 201, de Matamoros, donde se integró el programa de 21,000 m2 de bacheo.

Asimismo, en esta región se trabajó en la rehabilitación de la primaria Adolfo López Mateos, en la cabecera municipal, y en la secundaria técnica del ejido El Cuije, además de que se amplió la red eléctrica en la comunidad de La Luz.

Publicidad

En San Pedro, se incluyeron trabajos de bacheo en 21,000 m2 de carpeta; además de que se labora en la rehabilitación de la secundaria Ramón Ortiz Villalobos y en la primaria Alma Campesina, del ejido Primero de Mayo se instaló techo metálico en el patio cívico.

El funcionario estatal expuso que en Viesca, uno de los cuatro Pueblos Mágicos de Coahuila, se laboró en el mejoramiento de la imagen urbana; en tanto, en el ejido Boquillas de las Perlas, se construyó la barda perimetral de la Secundaria Técnica del lugar.

Tags

Coahuila

Publicidad
Publicidad