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Ferrovalle invierte 65 mdp en infraestructura

La red ferroviaria de la línea VK, en la zona oriente del Distrito Federal, presentaba la inmersión del terraplén y humedad por la falta de eficiencia del drenaje.
jue 20 noviembre 2014 09:19 AM
Rieles metro
Rieles metro - (Foto: Tomado de Flickr/ MeLissa AcosTa)

Ferrocarril del Valle de México (Ferrovalle) invirtió 65 millones de pesos (mdp) en la reestructuración de la línea VK, con el fin de mejorar la interconexión del área metropolitana de la ciudad y vincularla con la línea de Cuautla.

Además para avanzar en la construcción de patios de alta especificación en Ferrovalle Intermodal.

“Nuestro propósito es preservar el derecho de vía que nos fue otorgado con la concesión, y para ello realizamos las inversiones que permitan continuar circulando a los trenes con seguridad y mayor rapidez”, indicó el director general de la empresa, Erich Wetzel.

Comentó que la red ferroviaria de la línea VK, en la zona oriente del Distrito Federal, presentaba la inmersión del terraplén y humedad por la falta de eficiencia del drenaje.

Inclusive, un puente que desvió un río hacia el afluente, lo cual socavó el cauce, por lo que fue necesario instrumentar un plan de modernización, rescate y reforzamiento de infraestructura, agregó.

En un comunicado, precisó que este proyecto es parte de un plan de 200 mdp que se han ejercido durante este año, de los cuales la mitad se destinaron al mantenimiento anual de las líneas que convergen al Valle de México.

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De los 100 mdp restantes, 65 mdp se han dedicado a la reestructuración de la línea VK que se conecta a las vías de Ferrovalle con la Línea de Cuautla.

En tanto que 40 mdp se ejercieron para desarrollar un patio especializado de la terminal de contenedores Ferrovalle Intermodal, que en la actualidad se encuentra en una segunda fase de construcción.

Este patio situará a Ferrovalle Intermodal entre las terminales más competitivas, debido al alto desempeño que se proyecta lograr en la eficiencia de movilización contenerizada, servicios a la carga y maniobras, que fortalecerán la capacidad operativa de la terminal.

Lo anterior contribuye a la disminución del costo logístico para el tránsito de contenedores y carga general para el consumo de los habitantes y la industria del Valle de México que llegan vía ferrocarril, concluyó Wetzel.

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