Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Incluyen indicadores energéticos en Catálogo Nacional del INEGI

En el catálogo se incluyen indicadores de producción de petróleo y gas, margen de reserva del Sistema Interconectado Nacional y participación de fuentes renovables y alternas en la producción nacional de energía.
jue 20 noviembre 2014 10:40 AM
energ�a geot�rmica
energ�a geot�rmica - (Foto: Getty Images)

El Instituto Nacional de Estadística y Estadística (INEGI) dio a conocer el acuerdo por el que se aprueba la inclusión de un conjunto de componentes clave en el sector energético al Catálogo Nacional de Indicadores.

En el Diario Oficial de la Federación, el organismo explica que la información de interés nacional, producida y difundida por unidades del Estado que conforman el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, será oficial y de uso obligatorio para la Federación, estados, municipios y Distrito Federal.

En dicho catálogo se incluyen indicadores de producción de petróleo y gas, margen de reserva del Sistema Interconectado Nacional y participación de fuentes renovables y alternas en la producción nacional de energía.

Además, abunda, respecto a la participación de los hidrocarburos en la producción nacional de energía, Índice de independencia energética, y oferta interna bruta de energía y de energía cubierta con importaciones.

En el acuerdo, vigente a partir de mañana, el Instituto detalla que las entidades responsables del cálculo de estos indicadores serán la Secretaría de Energía y en algunos casos Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Tags

Indicadores económicos

Publicidad
Publicidad