Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Energía solar iluminará comunidades de Oaxaca

El objetivo del proyecto Luz en Casa Oaxaca 2014 es facilitar el acceso mediante Pequeños Sistemas Fotovoltaicos Domiciliarios (PSFD) a personas de poblaciones menores de 100 habitantes.
lun 24 noviembre 2014 02:27 PM
Celda solar
Celda solar - (Foto: Tomado de Flickr/Mataparda)

Acciona Microenergía México firmó un acuerdo con el gobierno de Oaxaca y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, para llevar electricidad a tres mil familias por medio de energía solar.

Expone en un comunicado que el objetivo del proyecto Luz en Casa Oaxaca 2014 es facilitar el acceso mediante Pequeños Sistemas Fotovoltaicos Domiciliarios (PSFD) a personas de poblaciones menores de 100 habitantes.

De acuerdo con la empresa, se pretende llegar hasta 3,000 hogares de las microrregiones del Bajo Mixe Choapam, Villa Alta Petlapa, Chimalapas, Zapoteca-Sierra Sur y Coatlanes-Amatlanes, ubicadas en el estado de Oaxaca, donde viven al menos 8,000 habitantes.

“El proyecto se enmarca dentro del programa Luz en Casa Oaxaca, que el gobierno del estado tiene convenido con Acciona Microenergía México, para facilitar acceso a la iluminación eléctrica a los habitantes de 800 poblaciones menores a 100 habitantes de Oaxaca en el periodo 2012-2016”, refiere.

Asimismo, destaca que este programa permitirá contribuir a disminuir la pobreza, ya que la luz eléctrica es condicionante del desarrollo, porque sin acceso a ella es imposible consolidar avances en salud, educación o desarrollo económico.

El Proyecto Luz en Casa Oaxaca 2014 tiene una inversión de casi 17 millones de pesos y se desarrolla con un esquema de subsidio en el suministro de los PSFD, en el cual el gobierno de la entidad aporta 50% y la otra mitad será aportada por el usuario.

Publicidad

Tags

Comunidades

Publicidad
Publicidad