Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SE publica resolución sobre importación de tubo de acero

Refiere que mientras se tramita el presente procedimiento de examen de vigencia continuará la cuota compensatoria de 5.91% para las importaciones de tubería antes señalada originarias del Reino Unido.
jue 04 diciembre 2014 02:18 PM
Tubos de varilla
Tubos de varilla - (Foto: Tomado de Flickr/ Alejandro Mej�a Greene)

La Secretaría de Economía (SE) inició el examen de vigencia de la cuota compensatoria impuesta a importaciones de tuberías de acero al carbono con costura longitudinal recta, originarias del Reino Unido.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia publica la resolución, la cual entrará en vigor a partir de mañana.

En la resolución, señala que el producto objeto de examen ingresa por la fracción arancelaria 7305.11.01 de la Tarifa de la Ley de Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE), o por cualquier otra.

Explica que se fija como periodo de examen el comprendido del 1 de noviembre de 2013 al 31 de octubre de este año y como periodo de análisis del 1 de enero de 2010 al 31 de octubre de 2014.

La SE refiere que mientras se tramita el presente procedimiento de examen de vigencia continuará la cuota compensatoria de 5.91% para las importaciones de tubería antes señalada originarias del Reino Unido, independientemente del país de procedencia.

Indica que los productores nacionales, importadores, exportadores o cualquiera persona interesada en este procedimiento de examen contarán con un plazo de 28 días hábiles para presentar la respuesta al formulario oficial establecido para tal efecto, así como los argumentos y pruebas que estimen pertinentes.

Publicidad

Agrega que el plazo de 28 días empezará a contar a partir del día siguiente a su publicación en el DOF.

Tags

Selfie

Publicidad
Publicidad