Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolivia construirá cinco teleféricos más por 450 mdd

El nuevo sistema funciona durante 17 horas al día y tiene la capacidad para trasladar a 18,000 personas por hora.
vie 05 diciembre 2014 04:21 PM
Telef�ricos
Telef�ricos - (Foto: Tomado de Flickr/ David Stanley)

Bolivia destinará 450 millones de dólares (mdd) para la construcción de cinco teleféricos en La Paz, que se sumarán a otros dos existentes, informó el jueves el mandatario boliviano, Evo Morales.

El gobernante hizo el anuncio durante la inauguración de operaciones de una segunda línea de teleférico de 7.3 km que une las ciudades de La Paz, a 3,600 metros, y El Alto, a 4,000 m, donde se encuentra el aeropuerto internacional.

La firma austriaca Doppelmayr construyó este y el primer ramal, de 2.6 km, en funcionamiento desde mayo, a un costo total de 234.6 mdd.

"Informar a la ciudad de El Alto y a la ciudad de La Paz que tenemos 450 mdd garantizados para las cinco nuevas líneas de teleféricos", afirmó Morales.

Para la firma de contrato de los otros cinco ramales, Morales aseguró la presencia de su colega de Austria, Heinz Fischer, para el 22 de enero próximo, que coincidirá con el inicio de su tercer mandato presidencial para el periodo 2015-2020.

"El presidente de Austria me ha prometido venir el 22 de enero a la posesión, pero también a la firma para las cinco nuevas líneas de teleféricos para la ciudad de La Paz", aseguró el gobernante.

Las dos líneas de teleférico ya concluidas fueron adjudicadas a Doppelmayr en julio de 2012.

Las líneas comunican por una inclinada ladera las ciudades de La Paz y El Alto, donde residen 1.6 millones de personas.

El nuevo sistema funciona durante 17 horas al día y tiene la capacidad para trasladar a 18,000 personas por hora, según el plan oficial. El precio del viaje por persona fue fijado en 3 bolivianos, unos 43 centavos de dólar.

El único teleférico que había hasta ahora en Bolivia era uno de carácter turístico en la ciudad de Cochabamba (centro).

A mediados de este mes, la firma francesa Pomagalski firmó un contrato para la construcción de un teleférico urbano en la ciudad de Oruro, situada en los Andes bolivianos a 3,700 metros de altitud.

Tags

Austria

Publicidad
Publicidad