Publicidad
Publicidad

Director del Metro reconoce cumplimiento de solo dos compromisos

El mantenimiento que no demos ahorita va a repercutir en tres o cuatro años en el sistema: Ortega Cuevas
sáb 13 diciembre 2014 03:50 PM
L�nea 12
L�nea 12 - (Foto: Notimex)

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Joel Ortega Cuevas, reconoció que de los 11 compromisos que se hicieron para sustentar el incremento de la tarifa del Metro de tres a cinco pesos, únicamente se han cumplido dos.

En conferencia de prensa por los trabajos de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (ALAMYS), el funcionario justificó que los 11 compromisos tienen plazos que están publicados en la página de Internet del STC y todos están en ruta.

Ortega Cuevas dijo que estos dos compromisos “son precisamente el de los policías bancarios e industriales que se iban a incorporar y el del retiro de los torniquetes”.

En ese sentido, se le cuestionó que aún con la nueva policía continúa la presencia de vendedores ambulantes en el Metro, a lo que pidió no criminalizar a esos vendedores.

Respecto al resto de los compromisos, insistió que “todos los demás están en ruta, no es un tema sencillo, es un tema complejo porque el mantenimiento que no demos ahorita va a repercutir en tres o cuatro años en el sistema y el que nosotros no tengamos un parte de trenes con los niveles de viabilidad que quisiéramos es un asunto de desinversión que viene de cuatro o cinco años”.

Joel Ortega resaltó que el tema de la Línea 12 del Metro ha sido de interés para varios de los participantes en el encuentro latinoamericano, el cual consideró importante abordar para evitar cometer nuevamente los errores que provocaron el cierre de 11 estaciones.

Publicidad

En tanto, el secretario General de la ALAMYS, el chileno Álvaro Caballero, reconoció que el sistemas de transporte subterráneo como el de su país, se basó en la red del Metro de la Ciudad de México y reconoció el hecho de haber reconocido las fallas de la Línea 12 del Metro, en lugar de ocultarlas.

“Nos parece muy adecuado la transparencia con que el Metro de Ciudad de México ha reconocido los errores que son cometidos y con la misma transparencia ha compartido con nosotros esas experiencias, porque nos permite a todos mejorar”.

Agregó que “a uno le gustaría siempre ser reconocido por sus éxitos pero también es altamente destacable que cuando se cometieron errores, reconocerlos y mostrarlos, esa perspectiva nos permite a todos aprender”.

Tags

Internet

Publicidad

Publicidad