Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La española Acciona construirá tren ligero en Sídney por 1,400 mde

La nueva línea de tren ligero se extenderá a lo largo de 12 kilómetros y comprenderá 19 paradas entre el distrito financiero central y el sudeste de la ciudad y debería estar en operación a partir de 2019.
mié 17 diciembre 2014 12:36 PM
�pera Sidney
�pera Sidney - (Foto: Tomado de Flickr/ FreackledMiks)

Un consorcio internacional compuesto por el grupo español Acciona y los franceses Alstom y Transdev ha firmado un contrato de 1,400 millones de euros (mde) para la construcción de una nueva línea de tren ligero en Sídney, anunció la compañía española.

El grupo energético y de transportes Alstom que ya había anunciado en octubre que el consorcio había sido elegido para este proyecto conocido como "Citadis", confirmó este miércoles el contrato a la AFP, sin más comentarios. 

El consorcio ALTRAC Light Rail incluye, además de a Alstom, Transdev y Acciona, el fondo de inversiones australiano Capella Capital.

La nueva línea de tren ligero se extenderá a lo largo de 12 kilómetros y comprenderá 19 paradas entre el distrito financiero central y el sudeste de Sídney y debería estar en operación a partir de 2019.

El consorcio ha incluido "wagones de tren más grandes, con una capacidad superior a la de 15 autobuses", afirmó Acciona.

El tren ligero debería poder transportar hasta un 15% más de pasajeros en las horas puntas y ofrecer un 33% más de asientos durante el día, según el grupo español.

Publicidad

El comienzo de las obras está previsto para abril de 2015. Acciona confía en que este nuevo tren ligero genere una importante actividad económica en la región de Nueva Gales del Sur así como 10,000 empleos. 

Tags

Australian Grand Prix

Publicidad
Publicidad