Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tren ligero en Tlaquepaque, con comercios y conexión a camiones

Se llevará a cabo la construcción de tres estaciones, que incluyen la construcción de 174 columnas que requerirán alrededor de 42,000 toneladas de acero y 84,000 metros cúbicos de concreto.
jue 18 diciembre 2014 11:15 AM
Tren Ligero - (Foto: Tomado de Flickr/ Raul Macias)

Los trabajos del Viaducto II de la Línea 3 del Tren Ligero, iniciaron el miércoles en la Central Camionera de Tlaquepaque, para una obra que consta de 6.7 kilómetros y a lo largo de ella un total de seis estaciones, área comercial y estacionamiento.

El secretario de Movilidad de Jalisco, Mauricio Gudiño Coronado, precisó que tres estaciones estarán en Tlaquepaque, y el costo inicial asciende a 2,000 millones de pesos (mdp).

Indicó que la obra de movilidad tuvo una modificación en el proyecto en algunos esquemas, así como en algunas vueltas de incorporación a la avenida Revolución, además de que contará con un estacionamiento que beneficiará a los usuarios.

“Hubo unas modificaciones al tren ligero y la aportación sin duda dará una de las mejores estaciones del multimodal que tendrá el tren”, afirmó.

Reconoció que dicho plan tuvo un costo adicional, el cual absorbieron las constructoras. “Los usuarios podrán contar con estacionamiento e ingresar de manera directa a un centro comercial y a los andadores de la central camionera”.

Añadió que se trabaja en el diseño de rutas alimentadoras del tren que trasladarán a los usuarios de manera directa a otros lugares de Tlaquepaque; es decir, no sólo al centro de Tlaquepaque, sino a otros lugares para darles el servicio prácticamente a todos los habitantes de la zona.

Publicidad

Puntualizó que las obras la Línea 3 del Tren Ligero beneficiarán a miles de habitantes de la zona metropolitana de Guadalajara.

El director del Sistema del Tren Ligero, Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, precisó que el viaducto dos del tren ligero "correrá de Tlaquepaque a Guadalajara, en 6.7 kilómetros, con seis estaciones, de las cuales tres estarán en este municipio (Tlaquepaque Centro, Nodo Revolución y Central Camionera) que estarán a lo largo de un tramo de 3.2 kilómetros de esta ruta”.

“En Tlaquepaque se llevará a cabo la construcción de tres estaciones, que incluyen la construcción de 174 columnas que requerirán alrededor de 42,000 toneladas de acero y 84,000 metros cúbicos de concreto”, apuntó.

Destacó la conectividad de esta línea tres con las líneas dos y uno del tren ligero, así como con el Macrobús y con el próximo Peribús. “Los usuarios podrán mover en esta línea con la zona metropolitana de Guadalajara”, dijo.

“La obra total de la línea tres del tren ligero, que corre a lo largo de los municipios de Zapopan, Guadalajara, y Tlaquepaque, tiene una inversión de 17,000 millones de pesos y beneficiará de manera directa a 233,000l usuarios”, concluyó.

Tags

Tlaquepaque

Publicidad
Publicidad