Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Invertirán 600 mdp para reordenamiento en aduana de Tijuana

Se ampliarán 6.1 hectáreas para la aduana, de las 8.3 con las que cuenta actualmente, lo que permitirá aumentar la capacidad de operación para agilizar la entrada y salida de mercancías.
lun 22 diciembre 2014 01:24 PM
Otay Tijuana - (Foto: Tomada de Flickr/ Tania Maria Escamilla)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció una inversión por 600 millones de pesos (mdp) para el reordenamiento del área de importación del cruce de carga de Otay de la Aduana de Tijuana, Baja California, el segundo más importante de la frontera norte del país.

En un comunicado, el organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informa que se ampliarán 6.1 hectáreas para la aduana, de las 8.3 con las que cuenta actualmente, lo que permitirá aumentar la capacidad de operación para agilizar la entrada y salida de mercancías.

Detalla que se prevé incrementar a 30 el número de posiciones para revisiones de previos y a 35 para carga, más instalaciones para la revisión de vehículos ligeros y un estacionamiento para la importación de vehículos, que no existía.

Subraya que este proyecto permitirá generar espacios para la pequeña importación, mayor cantidad de carriles de acceso, incrementos sustantivos de espacios de estacionamiento y módulos de atención para el cruce de carga y la creación de estacionamientos para la auto-declaración.

El SAT indica que los vehículos vacíos, así como los de empresas certificadas, que representan 40 por ciento del aforo total, tendrán una salida exclusiva para evitar “cuellos de botella” y saturación en los patios de maniobras.

Agrega el proyecto de modernización, que concluirá a finales de 2016, es el tercero en su tipo en este año después del reordenamiento en Zaragoza y la construcción de las instalaciones del nuevo cruce de Guadalupe-Tornillo, de la Aduana de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad