Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oaxaca recibió 2,000 mdp en infraestructura carretera en 2014

En 2015, se construirá y modernizará la carretera Acayucan-La Ventrosa y el tramo de la costera Puerto Escondido-Pochutla-Huatulco.
vie 26 diciembre 2014 09:14 AM
Carretera Oaxaca - (Foto: Tomado de Flickr/ Gobierno de Oaxaca Estado Libre )

El Centro SCT-Oaxaca aplicó durante el ejercicio 2014 más de 2,772 millones de pesos (mdp) para la construcción de carreteras federales, conservación rutinaria de la red carretera existente y modernización de vías alimentadoras y caminos rurales, informó el director de la dependencia federal, Rafael Navarrete Quezada, en un comunicado emitido por SCT.

Fue un ejercicio del 100% de los recursos por lo que no habrá subejercicio en este rubro, aclaró. Además, este año que termina se ejerció el presupuesto más alto que la entidad ha tenido en infraestructura carretera.

Esto ha llevado a que este estado se ubique entre los primeros siete lugares en lo que a eficiencia en el gasto de recursos asignados se refiere, resaltó el funcionario.

El Centro SCT-Oaxaca realizó en las últimas semanas un trabajo coordinado con el gobierno del estado y diputados federales, para analizar las obras prioritarias para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, que serán entre otras la construcción y modernización de la carretera Acayucan-La Ventrosa y concluir el tramo de la carretera costera Puerto Escondido-Pochutla-Huatulco.

"Se realizará la conservación de los 2,900 km de la red carretera federal en nuestro encargo (incluidos los 444 puentes que la integran) y tendrán prioridad 14 obras que inciden en problemáticas para la construcción de las dos autopistas, aspecto que permitirá subsanar la demanda social y dará continuidad y celeridad de los trabajos en los compromisos presidenciales en proceso de ejecución", comentó Navarrete Quezada.

En caminos rurales, se invertirán 826 mdp en 84 vías de las cuales se concluirá la meta total en ocho de ellos, además de la construcción de tres puentes.

Publicidad

Tags

Presupuestos

Publicidad
Publicidad