Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Electric diversificará matriz energética en Honduras

La medida busca lograr disminuir los precios de la energía, optimizar la eficiencia de los sistemas y asegurar el funcionamiento continuo, especialmente durante la temporada de sequía.
jue 08 enero 2015 09:17 AM
General Electric - (Foto: Tomado de Flickr/ Keith Board)

El gobierno de Honduras y la multinacional General Electric (GE) firmaron una carta de intención que permitirá a la empresa brindar soluciones innovadoras y sustentables que apoyen el desarrollo de los sectores económico, social y de infraestructura.

La multinacional, a través de un comunicado, informó en esta capital que "uno de los principales objetivos de este acuerdo es diversificar la matriz energética de Honduras con fuentes de generación con menores costos y menor impacto ambiental, como lo son el gas propano o gas natural licuado”.

Esto permitiría "disminuir los precios de la energía, optimizar la eficiencia de los sistemas y asegurar el funcionamiento continuo, especialmente durante la temporada de sequía".

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el representante de la multinacional para Centroamérica y El Caribe, Ricaurte Vásquez, firmaron la carta de intención.

Con este acuerdo, GE podrá "cooperar con el desarrollo social, económico, de infraestructura y demás sectores clave en el país. Honduras es el primer país de la región andina y el Caribe que concreta un acuerdo de esta naturaleza".

La multinacional podrá ofrecer a Honduras “un programa de iluminación pública basada en tecnología LED, que se adaptará para satisfacer las necesidades locales, optimizar los sistemas existentes, promover la seguridad y, al mismo tiempo, contribuir con el medio ambiente”.

Publicidad

La capacitación y transferencia tecnológica también son parte clave de este acuerdo, con el fin que se pueda dar un uso eficiente a los equipos de alta tecnología de GE, se eviten inconvenientes en el funcionamiento de los sistemas y se optimicen rápidamente las operaciones.

"Esta alianza responde a una iniciativa global de GE que tiene como objetivos compartir nuestra experiencia y soluciones tecnológicas para apoyar a los gobiernos a desarrollar la infraestructura de sus países" anotó el ejecutivo de GE.

Tags

Get Out

Publicidad
Publicidad