Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México atrae interés internacional en infraestructura y conectividad: SCT

Entre las acciones de la dependencia destacan: construir 46 autopistas, 90 carreteras (20 nuevas y 70 ampliadas), relanzamiento de tres trenes de pasajeros y 12 obras para ferrocarriles de carga.
vie 09 enero 2015 09:24 AM
infraestructura
infraestructura - (Foto: Tomado de flickr/ Sir.Kmilitus)

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza, destacó que nuestro país atrae el interés internacional en infraestructura y conectividad debido a los diversos proyectos del Programa Nacional de Infraestructura 2013-2018.

Al participar en la XXVI Reunión Anual de Embajadores y Cónsules de México, presentó un resumen de las acciones que la dependencia a su cargo realiza, a fin de convertir al país en una plataforma logística.

Por ello, este programa de infraestructura se creó con una filosofía logística para mejorar la competitividad del país a través de una más eficiente y menos costosa distribución de la producción nacional, apuntó la SCT en un comunicado.

El funcionario federal afirmó que dicho programa cuenta con una inversión de 1.3 billones de pesos; sin embargo, debido a otros proyectos, como el desarrollo del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, esta cifra podría incrementarse a más de 1.5 billones de pesos.

Destacó los beneficios de la reforma de telecomunicaciones, como la eliminación del pago de las largas distancias y de la conectividad con internet de banda ancha.

Ruiz Esparza también expuso los objetivos específicos para cada área del sector de comunicaciones y transportes: construir 46 nuevas autopistas, 90 carreteras (20 nuevas y 70 ampliadas), relanzamiento de tres trenes de pasajeros y 12 obras para ferrocarriles de carga.

Publicidad

Respecto a la Red Trocal y la Compartida, subrayó su importancia para alcanzar la conectividad universal para que el mayor número de familias tengan acceso a internet de banda ancha, comunicaciones en general y telefonía celular.

En este sentido, anunció la próxima licitación internacional de la Red Compartida que facilitará la competencia en el mercado mexicano y en la cual distintas empresas de todo el mundo están interesadas en participar.

Tags

Internet

Publicidad
Publicidad