Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yucatán aplicará 260 mdp en medio ambiente y rescate de cenotes

De igual manera se aplicarán recursos para una disposición adecuada de residuos de granjas porcícolas, así como para el rescate de playas y en la instalación de un centro regional de manejo de residuos sólidos en la zona poniente de la entidad.
lun 12 enero 2015 08:58 AM
Cenote Yucat�n - (Foto: Tomado de Flickr/ carloco2007)

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) espera ejercer recursos por unos 260 millones de pesos (mdp) en proyectos relacionados con el medio ambiente y el rescate de cenotes y humedales el presente año. 

En entrevista, el titular de la dependencia, Eduardo Batllori Sampedro, dijo que de ese total de recursos, unos 18 mdp serán para la construcción de centros de acopio y transferencia de residuos sólidos en municipios como Maxcanú, Kanasín, Umán y Hunucmá.

Otros dos mdp se aplicarán en la restauración y saneamiento de cenotes y humedales con altos grados de contaminación, precisó el funcionario estatal, adelantó.

De igual manera se aplicarán recursos para una disposición adecuada de residuos de granjas porcícolas, así como para el rescate de playas y en la instalación de un centro regional de manejo de residuos sólidos en la zona poniente de la entidad, añadió.

El centro regional de manejo de residuos, anticipó, captará los desperdicios de por lo menos 19 municipios de esa zona que carecen de sistemas adecuados para el manejo y disposición final de los mismos, como Celestún, Sisal, Tetiz, Kinchil, Samahil, Maxcanú y Halachó.

En el caso del centro regional, la inversión que se aplicará para su consolidación ronda por los 140 mdp y en el caso del rescate de playas se esperan aplicar unos 50 mdp y otros 50 mdp para el tema del manejo de la actividad porcícola.

Publicidad

Eso da un total de 260 mdp que son los recursos ya garantizados, aunque mediante gestiones y apoyos federales se podría captar más dinero para ampliar el campo de acción y los programas de desarrollo urbano y medio ambiente para este año, expuso.

Tags

Instalaciones deportivas

Publicidad
Publicidad