Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sedatu entrega primeras obras de infraestructura en Chiapas

Las localidades donde habitan menos de 2,500 habitantes contarán con más calles pavimentadas, espacios deportivos e infraestructura de agua potable, asegura la dependencia.
lun 19 enero 2015 05:38 AM
Chiapas
Chiapas - (Foto: Reuters)

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó las primeras obras de infraestructura del programa Fomento a la Urbanización Rural (FUR) enfocadas a la pavimentación y encarpetado de calles de la localidad Carmen Yalchuch, municipio de Huixtán, Chiapas.

La subsecretaria de Desarrollo Agrario, Georgina Trujillo Zentella, en representación del titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, informó en un comunicado que la dependencia destinó dos millones de pesos para la obra comunitaria que busca generar una mejor calidad de vida para quienes habitan y trabajan en localidades de bajos recursos.

En compañía del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, Trujillo Zentella refirió que en Chiapas se ha invertido un monto superior a 24 millones de pesos (mdp) para 15 obras de infraestructura en localidades de los municipios de Huixtán, Chamula, Chalchihuitlán y Yajalón.

Detalló que durante 2014, a través del FUR, se invirtieron más de 156 mdp en proyectos de construcción de infraestructura en comunidades rurales en nueve estados de la República.

Con estas acciones, las localidades donde habitan menos de 2,500 habitantes contarán con más calles pavimentadas, espacios deportivos e infraestructura de agua potable, agregó.

Estas acciones forman parte del programa Por un México en Paz, anunciado por el presidente Énrique Peña Nieto en diciembre pasado, el cual tiene como una de las metas fortalecer la zona sur del país, en específico los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Publicidad

Entre las acciones para fortalecer el desarrollo social y económico de la región, se mejorarán las condiciones de seguridad, se dará trato preferencial a los productores del campo, se establecerá un programa de becas, se ejecutará un plan de empleo temporal para más de 300 mil familias y se darán créditos para el impulso al campo, entre otras acciones.

Trujillo Zentella estuvo acompañada durante el acto por el presidente municipal de Huixtán, Waldo Martín Pérez Bautista; el delegado de la Sedatu en Chiapas, Sergio Lobato García, así como funcionarios de los gobiernos de la República y del estado.

Publicidad
Publicidad