Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inauguran obras del anillo periférico de Puebla

El titular de la SCT aseguró que la infraestructura beneficiará a 1,616,925 habitantes, y permitirá la conectividad con importantes destinos como Orizaba, además de aliviar el tráfico vehicular de esa zona.
mar 20 enero 2015 10:24 PM
Distribuidor del anillo periférico ecológico de Puebla
Distribuidor del anillo periférico ecológico de Puebla - (Foto: Tomada de Twitter/@SCT_Mx)

El secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, inauguraron el Distribuidor Vial 8, Tramo C, y la primera etapa del Distribuidor 9 del Anillo Periférico Ecológico.

Ruiz Esparza indicó que dichas obras, que requirieron una inversión de 1,085 millones de pesos (mdp), facilitarán la conectividad, atraen inversiones, detonan la creación de empleo y mejoran la calidad de vida de los poblanos.

Por ello, dijo, durante la presente administración se canalizarán recursos federales por 25,000 mdp en Comunicaciones y Transportes en el estado.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisó que dicha infraestructura beneficiará a 1,616,925 habitantes, y permitirá la conectividad con importantes destinos como Orizaba, además de aliviar el tráfico vehicular de esa zona.

En un comunicado, explicó que esta vialidad tendrá un aforo vehicular de 25,000 automóviles diarios, además de que se conecta con el Distribuidor 9, del cual se pusieron en marcha tres ramales que corresponden a su primera etapa de construcción.

Mencionó que algunas obras que ha entregado el gobierno iniciaron su construcción en lo que va de la presente administración, como la carretera México-Tuxpan, que da acceso al Golfo de México y al puerto de Tuxpan, y la Atlixco-Izúcar de Matamoros, con una longitud de 29 kilómetros.

Publicidad

Además la Tepeaca–Tehuacán, la cual registra un avance de 70 por ciento y se concluirá en diciembre próximo; la modernización de la Tepeaca–Zacatepec, con 95% de avance a terminarse en febrero; el Libramiento Serdán, con 60% y a finalizarse en los últimos meses de 2015 o a principios del año entrante, entre otras.

En materia de comunicaciones, anunció que este año se conectarán 5,000 sitios públicos a Internet de banda ancha como parte del Programa México Conectado, uno de los beneficios de la reforma en la materia, el cual incluye escuelas primarias, secundarias, preparatorias, universidades, hospitales y clínicas, entre otros.

En su oportunidad, el gobernador de Puebla destacó la coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, porque permite el desarrollo de obras de gran magnitud en beneficio de los habitantes.

Expuso que los distribuidores 8 y la primera etapa del 9 conectarán las carreteras México-Puebla hasta la Puebla-Veracruz, con lo que se le dará una verdadera funcionalidad al Anillo Periférico para atravesar de manera rápida la ciudad.

Moreno Valle dio a conocer que se trabaja en un proyecto para reconstruir la carretera Puebla-Amozoc, con una adjudicación de 150 mdp, de los cuales el estado canalizará 70% y el resto corresponderá a los municipios.

En el marco de su gira de trabajo por esta entidad, y luego de que ayer asistiera a la inauguración del Hospital del Niño Poblano, Ruiz Esparza donó 25 sillas de ruedas para personas con necesidades especiales, las cuales serán otorgadas por Cinco Radio, estación de amplia penetración en la entidad, mismas que recibió el director de Noticias, Javier López Díaz.

Tags

Obras públicas

Publicidad
Publicidad