Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Sener destaca en Alemania ventajas de la reforma energética

El titular de la dependencia se reunió con legisladores, empresarios de los sectores de energía y de infraestructura y funcionarios de los ministerios de Economía y Energía y de Transporte e Infraestructura Digital de ese país.
mar 20 enero 2015 10:51 PM
Torre energ�a
Torre energ�a - (Foto: Getty Images)

En una gira de trabajo por Alemania, el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, señaló que la reforma energética de México representa una oportunidad de inversión y desarrollo económico, tanto en la vertiente de hidrocarburos como en la industria eléctrica.

En reuniones con legisladores, funcionarios y empresarios alemanes, expuso que al convertir al modelo mexicano a uno de los más abiertos del mundo, se fomentarán inversiones a través de reglas claras de transparencia y rendición de cuentas y reguladores fuertes.

De acuerdo con un comunicado de la Sener, el funcionario mexicano se reunió con legisladores, empresarios de los sectores de energía y de infraestructura y funcionarios de los ministerios de Economía y Energía y de Transporte e Infraestructura Digital de ese país.

Durante la visita previa al Foro Económico Mundial de Davos, sostuvo un encuentro con integrantes de las comisiones de presupuesto, economía, energía, salud, relaciones exteriores y cooperación del Parlamento, con quienes intercambió comentarios sobre temas de relevancia de la relación bilateral.

Asimismo, se reunió con representantes de empresas alemanas vinculadas con la generación de electricidad con renovables y gas natural, en la sede de la Confederación Alemana de Cámaras de Industria y Comercio (DIHK).

El titular de la Sener expuso una visión general de la reforma energética, sus principales características, y la promoción de energías limpias y protección de derechos humanos en su implementación.

Publicidad

De acuerdo con la dependencia, los empresarios se interesaron por el nuevo mercado eléctrico, proyectos de infraestructura, mecanismos de participación local, certificados de energías limpias y las metas de integración de renovables a la matriz energética.

Tags

Internacional

Publicidad
Publicidad