Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT reporta 163,000 mdp invertidos en carreteras en dos años

Están en construcción 25 autopistas y que en este año se entregarán 15, entre las que destacan la Tepic-San Blas, los libramientos de San José del Cabo y Felipe Carrillo en Quintana Roo, entre otras.
jue 22 enero 2015 09:27 AM
Carreteras_ SCT
Carreteras_ SCT - (Foto: Tomada de Flickr/SCT_mx)

Durante los dos primeros años de la presente administración se invirtieron 163,000 millones de pesos (mdp) en el sector carretero, aseguró el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings.

Explicó que dicha inversión resultó de la combinación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) que sirvió como capital semilla para incentivar la participación privada.

Recordó que en este sexenio se entregarán 46 nuevas autopistas, con una inversión de 120,000 mdp, de las cuales 13 ya se inauguraron.

Así, ya se entregaron los libramientos de Todos Santos, en Baja California Sur y Río Verde-Ciudad Valles, en San Luis Potosí; así como la Durango-Mazatlán, en los estados de Durango y Sinaloa.

Durante la reunión Plenaria de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), anunció que ya están en construcción 25 autopistas y en este año se entregarán 15, entre las que destacan la Tepic-San Blas, los libramientos de San José del Cabo y Felipe Carrillo en Quintana Roo, entre otras.

Asimismo, ya están en operación la Amecameca-Cuautla, en el Estado de México; el Libramiento Norte, en San Luis Potosí; Nuevo Necaxa-Ávila Camacho en los estados de Puebla y Veracruz; Nuevo X-Can-Playa del Carmen, en Quintana Roo, y el libramiento de la Laguna, en Coahuila.

Publicidad

Cummings refirió que el presidente Enrique Peña Nieto emprendió diversas reformas para el desarrollo de México y, en materia de Comunicaciones y Transportes, destaca la de cumplir con la meta de transformar a México en una plataforma logística de clase mundial.

Dijo que en el marco del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, la SCT prevé una inversión de 1.3 billones de pesos para el desarrollo del autotransporte, puertos, ferrocarriles, el nuevo aeropuerto, acceso universal de banda ancha y telecomunicaciones, que moverá este sexenio más de 700,000 mdp, la mayor parte proveniente de recursos privados.

Además, ya se cuenta con 65,000 sitios públicos conectados a la red de redes de banda ancha, mediante el Programa México Conectado; respecto de la transición a la Televisión Digital Terrestre dijo que permitirá liberar la banda de 700 Mehagertz, para contar con acceso a Internet de manera más rápida, lo que generará beneficio social.

Publicidad
Publicidad