Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profepa clausura proyecto de camino por afectación forestal en Hidalgo

FOTOGALERÍA: Los inspectores de la Delegación Federal de Hidalgo de la PROFEPA acudieron al sitio en atención a una denuncia ciudadana anónima, en la que se alertó la afectación de las áreas forestales.
vie 06 febrero 2015 12:28 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la apertura de un camino ubicado en el ejido “La Estanzuela”, en el municipio de Mineral del Chico en Hidalgo, por la afectación de superficie forestal de un total de 1648 m2, donde fueron eliminados árboles de 13 diferentes especies.

Los inspectores de la Delegación Federal de Hidalgo de la Profepa acudieron al sitio en atención a una denuncia ciudadana anónima, en la que se alertó la afectación de las áreas forestales en el municipio mencionado anteriormente.

Las autoridades ejidales reportaron que el proyecto suspendido fue iniciado por el Ayuntamiento del Municipio de Mineral del Chico sin contar con los permisos requeridos en materia de Cambio de Uso de Suelo en terreno forestal y de Impacto Ambiental que son emitidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Por ese motivo se procedió a imponer la clausura temporal del proyecto, la cual podría levantarse si es que el inspeccionado presenta las autorizaciones ambientales que son requeridas.

El daño forestal registrado fue en tres tramos, en donde además de los árboles, se eliminó la vegetación de arbustos que se encontraba en los alrededores.

Tags

Pachuca

Publicidad
Publicidad