Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inauguran obras para conectar Los Cabos y La Paz

El Libramiento Todos Santos cuenta con un tránsito de más de 6,000 vehículos diarios; el Camino Santa Rita-Puerto Chale permitirá trasladar bienes y mercancías para incentivar la economía de la comunidad rural.
dom 08 febrero 2015 08:31 PM
Libramiento Todos Santos para conectar Los Cabos y La Paz
Libramiento Todos Santos para conectar Los Cabos y La Paz - (Foto: SCT)

Con una inversión de casi 500 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inauguró el Libramiento Todos Santos, la reconstrucción del Puente Caduaño y el Camino Santa Rita-Puerto Chale, en Baja California. 

“Con acciones inmediatas, el gobierno de la República logró restablecer en menos de dos meses el estado de Baja California Sur, luego de la tragedia provocada por el huracán Odile”, indicó el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.

Acompañado por el gobernador del estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, el funcionario federal recordó que el pasado 15 de septiembre el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio indicaciones para atender de manera inmediata a la península de Baja California Sur.

Por ello, explicó, más de 20,000 servidores públicos se ocuparon de la emergencia y en menos de dos meses lograron restablecer el aforo turístico, gracias al trabajo coordinado de las instancias gubernamentales.

Luego de develar la placa conmemorativa del Libramiento Todos Santos e inaugurar, de manera simbólica, la reconstrucción del Puente Caduaño y el camino rural Santa Rita-Puerto Chale, Ruiz Esparza afirmó que estas obras son fundamentales para el desarrollo socioeconómico del estado.

Precisó que el Libramiento Todos Santos cuenta con un tránsito de más de 6,000 vehículos diarios, y durante su construcción se generaron 1,100 empleos directos y más de 1,500 indirectos para ciudadanos de la región.

Publicidad

Respecto del Camino Santa Rita-Puerto Chale, manifestó que este acceso permitirá a la comunidad beneficiada trasladar bienes y mercancías para incentivar la economía de esta comunidad rural de manera acelerada.

Al referirse al Puente Caduaño, destrozado por Odile, recordó que se construyó un paso provisional, a fin de dar continuidad a la comunicación terrestre en el subtramo de San José del Cabo a La Paz, de la carretera Transpeninsular Benito Juárez García.

Ruiz Esparza anunció que en breve comenzarán las licitaciones para repavimentar las calles del Pueblo Mágico Todos Santos, con el objeto de brindar un nuevo rostro a esta población estratégica para la economía estatal.

FOTO: SCT

Publicidad
Publicidad