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Asesoría de OCDE para nuevo aeropuerto costará más de 36 mdp

El organismo internacional realizará el análisis y la evolución corporativa del actual marco institucional procedimental y regulatorio, aplicable a las prácticas de contratación pública y concesiones para el nuevo aeropuerto.
jue 12 febrero 2015 03:53 PM
NAICM
NAICM - (Foto: Tomado de Flickr/ Presidencia de la Rep�blica)

Los costos de asesoría y gastos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sumarán 2,126,000 euros (36,163,000 pesos aproximadamente).

En este presupuesto se toma en consideración el grado de intervención del personal de la OCDE, así como el apoyo local, los profesionales y expertos internacionales que requiere dicho proyecto, los gastos de viaje y otras cuestiones logísticas.

Nota:  SCT y OCDE firman acuerdo de transparencia para nuevo aeropuerto

De acuerdo con el anexo del Acuerdo para el Fomento de la Integridad, la Transparencia y las Buenas Prácticas de Contratación Pública en el Desarrollo y Construcción del nuevo aeropuerto, dicha cifra se proporcionará en cuatro cuotas.

La primera será de un 1,126,019 euros (19,053,000 pesos), en los 30 días naturales posteriores a la entrada en vigor del acuerdo; mientras que el resto de los pagos serán de 333,333 euros cada uno (5,689,994 pesos), a más tardar el 31 de enero de 2018.

El documento, que se firmó el pasado 9 de enero, precisa que la OCDE realizará el análisis y la evolución corporativa del actual marco institucional procedimental y regulatorio, aplicable a las prácticas de contratación pública y concesiones para el nuevo aeropuerto.

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De igual manera, asesorará el desarrollo de la estrategia de comunicación del proyecto, realizará de cuatro a cinco seminarios durante el presente año, así como la integración de un Panel Consultivo integrado por expertos del organismo internacional.

ESPECIAL: Nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

Los especialistas entregarán sus informes trimestralmente y se reunirán cuatro veces al año como máximo en la Ciudad de México, para tratar cuestiones relacionadas con el avance del proyecto.

Además, la OCDE buscará la participación de empresas y de la sociedad civil, a fin de maximizar el impacto de la ejecución del programa.

De acuerdo con el documento, enviado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el trabajo se desarrollará a partir de la entrada del acuerdo mencionado hasta el 30 de noviembre de 2018, aunque se podría prorrogar hasta 2020, con un costo adicional.

Copia del acuerdo SCT-OCDE

Copia del anexo del acuerdo SCT-OCDE

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Obras

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