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Sector portuario prevé un ajuste de entre 8 y 9% en 2015

Los planes en general se van a mantener, pero en los grandes proyectos se verá cómo va a repercutir el recorte anunciado por Hacienda, pues ésos tienen más dinero fiscal en un inicio, señaló la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.
dom 15 febrero 2015 08:54 PM
Puerto de Veracruz
Puerto de Veracruz - (Foto: Flickr/ Elvira QR)

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM) estimó que el sector registrará este año un ajuste de entre 8.0 y 9.0% en el propuesto fiscal, luego del recorte anunciado por la Secretaría de Hacienda.

El titular del organismo, Guillermo Ruiz de Teresa, adelantó en entrevista con Notimex que será en los próximos 15 días cuando se cuente con la información precisa de a qué proyectos impactaría el ajuste presupuestal.

“Los planes en general se van a mantener. Vamos hacer algunos ajustes y lo que estoy viendo es que en los grandes proyectos cómo nos va a repercutir, porqué esos tienen más dinero fiscal en un inicio”.

No obstante, explicó que la reducción afectará de una manera mínima, ya que 60% de la inversión es privada.

Mencionó que sólo el año pasado, el sector portuario realizó una inyección de capital superior a 11,000 millones de pesos (mdp), de los cuales, 2,500 mdp eran fiscales.

Cabe recordar que luego del anuncio del recorte por 124,300 mdp, equivalentes a 0.7% del producto Interno Bruto, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza, dijo que en el sector portuario se realizarán ajustes.

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Nota:  SCT anuncia medidas para contribuir al ajuste presupuestal

Guillermo Ruiz de Teresa mencionó que se analiza la parte de los grandes proyectos que podrían sufrir una reducción en su presupuesto, como los relacionados en el puerto de Veracruz, así como en Altamira, Progreso, Ensenada y Guaymas.

En esta administración se tiene como objetivo incrementar la capacidad actual de los puertos mexicanos, al pasar de 260 millones a 500 millones de toneladas anuales, indicó.

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