Aeropuerto de Culiacán recibe premio en calidad de servicio
Airports Council International (ACI) reconoció al Aeropuerto Internacional de Culiacán con el premio Airport Service Quality (ASQ), como el Mejor Aeropuerto Regional en América Latina y el Caribe en la categoría de hasta dos millones de pasajeros anuales.
Dentro de esta categoría participaron 51 terminales aéreas a nivel mundial, de los cuales 17 corresponden a la región de América Latina y el Caribe y fueron evaluadas mediante la opinión de sus pasajeros en relación a 34 indicadores clave en la prestación del servicio.
El Aeropuerto de Culiacán destacó positivamente en los indicadores relacionados a la ambientación del edificio terminal, la oferta de áreas comerciales y restaurantes, y el servicio de inspección de personas y equipaje, entre otros, informó su operador Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA).
Resaltó que estos resultados demuestran la funcionalidad, así como la seguridad, el confort y los servicios que se prestan en las instalaciones del aeropuerto de Culiacán, alineando sus acciones en base a las mejores prácticas dentro de la industria aeroportuaria a nivel internacional.
Para ACI, un aeropuerto debe ser considerado como una infraestructura ligada a la comunidad donde se encuentra ubicado, así como ser un elemento de promoción para los destinos a través de la mejora continua y la calidad de sus instalaciones y sus servicios.
Los Premios Airport Service Quality son los reconocimientos más importantes en calidad en el servicio de la industria aeroportuaria a nivel mundial y se basan en los resultados del programa de encuestas de ACI, las cuales se aplican a pasajeros de los aeropuertos, con el propósito de evaluar la calidad en la administración y en la prestación de los servicios aeroportuarios.
“Recibir el Premio ASQ es trascendental para OMA, sobre todo para el Aeropuerto de Culiacán que por primera ocasión obtiene este reconocimiento internacional, al igual que en el Aeropuerto de Mazatlán, el cual recibió este premio en 2011 y 2013, destacó Porfirio González, director general del grupo aeroportuario.
Resaltó que OMA trabaja permanentemente para mantener la calidad en sus 13 terminales aéreas, adoptando las mejores prácticas y generando valor para nuestros clientes, pasajeros y la organización.
Sostuvo que dicha distinción confirma el trabajo realizado por el Aeropuerto Internacional de Culiacán, para incrementar la satisfacción y la experiencia positiva de los usuarios al utilizar sus servicios e instalaciones, en las cuales atendió a 1,307,717 pasajeros en 2014.