Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Construcción de estadios de Rusia presentan retraso con miras a 2018

FOTOGALERÍA: El Secretario General de la FIFA mencionó que el país europeo aún está a tiempo para funcionar como sede del próximo Mundial; trabajadores tendrán doble turno.
mié 18 febrero 2015 05:45 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

A algunos meses de que terminara el Mundial de futbol en Brasil, la construcción de estadios en Rusia para el siguiente campeonato de este deporte ya está alcanzando los límites en cuestiones de tiempo.

La fecha en la que se terminaría la construcción del estadio Rostov fue atrasada 7 meses y se entregará ahora en diciembre del año 2017.

El Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, mencionó esta semana que el país europeo aún está a tiempo para funcionar como sede del próximo mundial a celebrarse en 2018. Además, de acuerdo con el ministro de construcción regional de Rostov, se ha realizado un acuerdo con los trabajadores para que laboren doble turno.

El ministro del deporte en Rusia, Vitaly Mutko, quien es la cabeza del Comité Organizador del mundial, mencionó anteriormente que por estar al lado de un río, el estadio anteriormente mencionado presentaría mayores complicaciones al momento de la construcción, además de costos elevados. Los trabajadores son sometidos a temperaturas por debajo de los 15 grados.

De igual manera, el ministro reportó problemas en los sitios de construcción de Volgograd y Niznhy Novgorod.

También hubo retrasos el año pasado en la arena planeada en la ciudad de Kaliningrad, cuando los gobiernos federal y local tardaron mucho en llegar a un acuerdo para elegir la ubicación del recinto. Esa disputa fue resuelta y los trabajos preliminares para la construcción iniciaron el mes pasado, aunque aún no hay un acuerdo para el diseño de éste.

Publicidad

El estadio con mayor retraso en su fecha de entrega es el de St. Petersburg, el cual será sede de una de las semifinales. El recinto estaba previsto para abrir en 2008 como la nueva sede para el equipo Zenit, pero después de una década de retrasos, se espera que sea concluido en 2016.

Cuatro estadios mundialistas serán usados de igual manera para la Copa Confederaciones en 2017.

En la organización de la pasada edición realizada en Brasil, también se presentaron retrasos en la construcción de más de 5 estadios con tan sólo un año restante para el inicio del evento. 

___________________________________

Con información de FIFA.com y NBCSports.com

Tags

FIFA

Publicidad
Publicidad