Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT invierte 11,000 mdp en Colima para infraestructura carretera

Tras develar la placa conmemorativa de la autopista Guadalajara-Colima, Tramo Colima-Tonila, el titula de la dependencia dijo que en mayo próximo se concluirá la ampliación de la terminal de usos múltiples en la Terminal Portuaria.
sáb 21 febrero 2015 03:08 PM
Carretera Colima
Carretera Colima - (Foto: Cortes�a Flickr/SCT)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invirtió en Colima 11,000 millones de pesos (mdp) para obras de infraestructura carretera y dos nuevos viaductos en el Puerto de Manzanillo.

El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, acompañado del gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, indicó que estas obras estratégicas representan una inversión de 1,160 mdp, con los que se generaron 1,000 empleos directos y 3,000 indirectos.

Tras develar la placa conmemorativa de la autopista Guadalajara-Colima, Tramo Colima-Tonila, ampliada de cuatro a seis carriles con recursos por casi 500 mdp, señaló que esta obra permite la conectividad del Puerto de Manzanillo con el centro del país.

En un comunicado, explicó que a lo largo de 14 kilómetros, cuatro puentes y dos pasos a desnivel, el tramo carretero complementa la movilidad del tránsito de largo itinerario del corredor Manzanillo-Tampico, que conecta el Océano Pacífico con el Golfo de México.

Mencionó también la inauguración del paquete de siete obras para Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán, con una inversión de 127 mdp en más de 21 kilómetros de longitud, así como de los dos viaductos de Manzanillo que contaron con recursos por 544 mdp.

Al realizar un recuento del avance de las obras en la entidad, Ruiz Esparza se comprometió con el gobernador para acelerar la construcción del túnel ferroviario de Manzanillo, el cual lleva 30% de avance.

Publicidad

Adelantó que en mayo próximo se concluirá la ampliación de la terminal de usos múltiples en la Terminal Portuaria, con una inversión de 860 mdp, y se continúa con la construcción de la terminal de contenedores II con recursos por 4,000 mdp.

De igual manera se trabaja en la ampliación a seis carriles de la autopista Colima-Guadalajara, en el tramo de 12 kilómetros, tramo Colima-Los Asmoles, el cual se terminará el próximo mes, cuya inversión asciende a 370 mdp.

También en el mismo mes, agregó, se concluirá la ampliación de la carretera Pez Vela-Jalipa, con una longitud de 6.5 kilómetros, la cual presenta 75% de avance, con una inversión de 700 mdp.

Por otra parte, destacó la entrega de 53 mil televisores digitales, con lo que se garantiza que los colimenses cuenten con una mejor señal cuando venga el apagón analógico.

Además, con la instalación de la Mesa de Coordinación del Programa México Conectado se busca brindar Internet de banda ancha en dos mil 500 sitios públicos como escuelas públicas, bibliotecas, centros comunitarios y hospitales.

En su oportunidad el mandatario estatal, Mario Anguiano, reconoció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, a través del Secretario Gerardo Ruiz, toda vez que en la entidad más de 90% del gobierno está relacionado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

"Todas las obras que hoy se entregan dejan un precedente de certidumbre para el progreso de la entidad, un impacto sustantivo en la actividad económica y nuevos estímulo para el desarrollo humano de Colima y de la región", sostuvo.

Tags

Publicidad
Publicidad