Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FerroAtlántica y Globe Specialty Metals anuncian su fusión

Los consejos de administración de ambas empresas aprobaron por unanimidad la operación, la cual está pendiente de la autorización de las administraciones competentes y se cerraría en el último trimestre de 2015
lun 23 febrero 2015 09:29 AM
FerroAtl�ntica
FerroAtl�ntica - (Foto: Tomado de Flickr / Greenpeace Grupos Locales)

Los grupos metalúrgicos español FerroAtlántica y estadounidense Globe Specialty Metals anunciaron este lunes su fusión para dar origen a un gigante en el sector del silicio metal, valorado en 3,100 millones de dólares (mdd).

Los consejos de administración de ambas empresas aprobaron por unanimidad esta operación, la cual, pendiente todavía de la autorización de las administraciones competentes, se cerraría en el último trimestre de 2015, según un comunicado.

El silicio metal tiene numerosas aplicaciones industriales. La industria química lo utiliza para la producción de compuestos de silicona y aluminio, y también se usa en la fabricación de paneles solares.

Los productos a base de silicona se encuentran también tanto en el sector de los recambios, como en la industria cosmética o en la alimentaria.

Los dos grupos calculan las sinergias en 65 millones anuales y esperan generar un flujo de caja de unos 100 mdd en tres años.

Ambos grupos se declaran complementarios ya que Globe Specialty Metals está presente esencialmente en Norteamérica, mientras que FerroAtlántica está muy implantada en Europa con factorías en el norte de España y presencia en Francia, en Venezuela, Sudáfrica y China. También cuenta con centrales hidroeléctricas.

Publicidad

Su fusión daría origen a un gigante en la "industria en plena expansión del silicio metal", según el comunicado.

FerroAtlántica está actualmente controlada por el español Grupo Villar Mir, también presente en la construcción. Éste último tendrá el control de la nueva sociedad con el 57% de su capital, mientras que los accionistas de Globe detentarán el 43%, según el comunicado. El nuevo grupo empleará a 4,700 personas.

Globe Specialty Metals fue creada en 2004 por un grupo de inversores privados, con el objetivo de comprar empresas metalúrgicas. Desde entonces, ha realizado diferentes compras en América del Norte, Argentina o China.

Tags

China Femenil

Publicidad
Publicidad