Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sedatu invierten en Tabasco 9.21 mdp para urbanización

Los municipios beneficiados con esta inversión fueron Huimanguillo y Tacotalpa con pavimentación de calles, y construcción de baños ecológicos, banquetas y espacios deportivos techados.
mié 25 febrero 2015 06:11 PM
Vivienda Tabasco
Vivienda Tabasco - (Foto: Tomado de Flickr/ denis)

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que ha destinado para el estado de Tabasco 9.21 millones de pesos (mdp), como parte del programa Fomento a la Urbanización Rural (FUR).

En un comunicado, la dependencia detalló que los municipios beneficiados con esta inversión fueron Huimanguillo y Tacotalpa con pavimentación de calles, y construcción de baños ecológicos, banquetas y espacios deportivos techados.

Como parte del FUR, la subsecretaria de Desarrollo Agrario de la Sedatu, Georgina Trujillo Zentella, inauguró este día en la comunidad “Pedregal Moctezuma”, municipio de Huimanguillo, un espacio deportivo techado que tuvo una inversión de 1.9 mdp.

Indicó que con acciones prioritarias como ésta, se busca dotar de infraestructura básica a localidades rurales donde habitan menos de 2,500 habitantes que actualmente viven bajo los efectos de la marginación y la pobreza.

“Nuestra lucha, trabajo y suma de esfuerzos es por lograr que los mexicanos más desfavorecidos tengan condiciones para vivir con dignidad”, señaló.

La funcionaria manifestó que quienes trabajan en el gobierno federal, comparten la visión y tienen empeño en dejar atrás acciones asistencialistas, pues no resuelven el problema de marginación y pobreza por el que atraviesa el campo.

Publicidad

Además de fomentar la infraestructura, dijo, es necesario emprender tareas de justicia social que generen acceso real y efectivo a educación de calidad en todos los niveles; créditos para iniciar y sostener empresas familiares, y acceso a la vivienda.

Tags

Publicidad
Publicidad